| Noticias | 26 SEP 2007

Málaga continúa apostando por convertirse en el Silicon Valley europeo

Desde hace un año, diferentes empresas reunidas bajo el sello "Club Málaga Valley e-27" trabajan para conseguir crear en Málaga una auténtica capital europea de la tecnología. Con el apoyo del Ayuntamiento y la Universidad de Málaga comienzan a materializarse los primeros proyectos.
Pablo Oliveira y Silva

La iniciativa Club Málaga Valley e-27 ha sido presentada nuevamente en la sede de la Fundación Cotec en Madrid, definiendo sus primeros proyectos ya en funcionamiento y su desarrollo a corto plazo. El Ayuntamiento y la Universidad de Málaga, la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicación, ASIMELEC y la AUI (Asociación de Usuarios de Internet), además de una larga lista de empresas privadas y otros organismos, se han reunido con el objetivo de construir en Málaga el mayor centro de desarrollo tecnológico tanto de España como de Europa. Así, lo que se persigue es atraer a empresas tecnológicas e inversores en investigación y desarrollo de todo el mundo y conseguir agrupar a un nutrido conjunto de tecnólogos y científicos para que desarrollen su carrera profesional en Málaga.

Ya están en marcha algunas propuestas. En marzo se celebró en la ciudad el foro de internautas “Mundo Internet” que, por primera vez, abandonaba Madrid para desarrollarse en Málaga. Además, Oracle ha dado ya a conocer su plan de crear en la ciudad un centro de servicios de consultoría, donde desarrollará proyectos de I+D+i, con una inversión que podría llegar a los 10 millones de euros, aglutinando a 400 ingenieros. Finalmente, el BBVA ha tomado la decisión de crear en esta ciudad un Centro de Operaciones de Alto Valor, con una inversión inicial de 5 millones de euros, creando 200 puestos de trabajo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga quiere impulsar la ciudad para convertirla en la capital tecnológica y económica de Andalucía, por lo que ya se ha aprobado el II Plan Estratégico de Málaga, en donde destaca el proyecto “Málaga Innov@”, que busca incorporar a las TIC en todos los sectores. Además, en la ciudad se ha ampliado la cobertura Wi-Fi tanto al campus universitario como a otros puntos de acceso público, para conseguir, dentro de un año, convertir a Málaga en una completa ciudad Wi-Fi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información