| Artículos | 01 ENE 2005

Makelovenotspam.com se vuelve contra Lycos

Tags: Histórico
El salvapantallas que lanzó Lycos para evitar el spam –haz el amor y no el spam (makelovenotspam.com)- le está causando más problemas a la compañía que el propio spam.

Sólo un día después de que Lycos hiciese público su salvapantallas, la polémica estaba más que servida. Mientras hubo quienes acusaron a Lycos de abrir la caja de Pandora al tomar como propia su guerra contra el spam, otros creyeron que su medida, a pesar de no violar las leyes antispam, sí podría violar reglas por la puesta en marcha de ataques de denegación de servicio, práctica ilegal en Estados Unidos y en la mayoría de los países de Europa.
Como medida cautelar, y ante el revuelo suscitado por el salvapantallas, Lycos decidía cancelar la campaña mientras analizaba si los comentarios vertidos en Internet eran ciertos o no, a la vez que se comprobaría la viabilidad de esta campaña después de aparecer efectos secundarios no deseados ni previstos.
Lycos explicó que no se llegó al 100% de la capacidad del servidor. Fuentes de Lycos han señalado además que para realizar el salvapantallas se usaba la lista de Spamncop, organización internacional y pública que registra las URL desde donde la gente recibe spam.
El salvapantallas en cuestión generaba de manera automática visitas a las URL identificadas como creadoras de spam . Desde Lycos se anunciaba que cuantos más usuarios accediesen, se reduciría el ancho de banda de los spammers.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información