| Artículos | 01 MAY 1995

Magic Desk DOS Menu v3.20 y PC-DRAFT-CAD 3.05

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Magic Desk DOS Menu v3.20

Muchos de nuestros lectores se quejan de la oscura y "compleja" interface que posee el sistema operativo DOS. Magic Desk supone el cambio total de la interface DOS por una parecida a la de Windows, eso si más básica y de sencillez aplastante.

Lo primero que deberá hacer es situar este programa al final del autoexec.bat y su entorno será tan sencillo que hasta un niño lo podría manejar. Y ese es el objetivo del programa, que cualquier usuario que desconozca los comandos del DOS pueda llegar a ejecutar el software que se encuentre en su disco duro con sólo realizar un click de ratón.

Magic Desk se presenta con una gran cantidad de iconos generales y que representan los programas más utilizados por los usuarios, de todos modos, siempre que desee crear algún nuevo icono lo podrá hacer desde un lugar diseñado para tal fin. Se pulse el botón que se pulse del ratón la función será la misma, activar o desactivar un icono o menu de iconos (también información, etc.). aunque siempre puede salir de la ultima opción pulsando a la tecla de escape (ESC). Cada icono puede ser personalizado, pues aparte de cambiar el diseño desde el menú para tal fin, deberá indicar la ruta de acceso del programa que se activa, una descripción del icono, etc. En realidad se trata de un paso simple, pero que debe ser creado por alguien que conozca el entorno DOS (un mínimo conocimiento es requerido). Como gran problema, esta el lenguaje en el que está desarrollado el producto (inglés), pues se supone que esta interface va dirigida en gran medida a los niños desconocedores de este idioma. Como conclusión, se trata de un programa bastante sencillo, ideal para usuarios cómodos y niños con inquietudes informáticas.

NOMBRE: Magic Desk DOS Menu 3.20

DISPONIBLE: CLAVIUS BBS

Módem: (91) 311 23 71

Voz: (91) 311 23 72

Nombre: MDESK320.ZIP

Requiere: Cualquier PC con MS-DOS 3.3, 512 KB RAM, disco duro con al menos 500 KB y tarjeta gráfica EGA o superior

Clasificación: Entorno gráfico para DOS

Clasificación: Muy bueno

PC-DRAFT-CAD 3.05

Ya se sabe que los programas de diseño y CAD suelen ser una herramienta muy utilizada en el mundo informático. El software que aquí comentamos es una posible solución para aquellos usuarios que quieren introducirse en el diseño por ordenador desde un producto fácil de utilizar y que puede ser la base para comenzar a realizar buenos proyectos.

El programa consta de un menú al que se puede acceder o bien mediante las teclas de función o a través del puntero del ratón. La precisión de este periférico no es demasiada pero hace su uso. Además, el cursor de ratón cambia a una mano cada vez que entra en un menú señalando las selecciones existentes. Aporta las características básicas y ampliadas de cualquier programa de DAC. La creación de líneas, segmentos, bloques, textos, etc. se ve reforzada con la inserción de objetos ya predefinidos o almacenados por el propio usuario. Incluso, el comando Grupo del menú de Objetos le permitirá crear nuevos objetos a partir de elementos existentes y exhibidos en la pantalla.

En las opciones de impresión, los anchos de línea son trazados al ancho exacto especificado generando pases múltiples de la pluma de su trazador gráfico. Por otro lado, el conductor de impresora de matriz de puntos sostiene 24 modos pin para la mayoría de las impresoras 24 pin.

Esta versión de Draft-CAD 3.05 se encuentra en dos disquetes (uno es el programa propiamente dicho y el otro el manual en español).

En definitiva, es un programa bastante efectivo para CAD, presentándose como una solución económica y versátil para el usuario profano.

NOMBRE: PC Draft-CAD 3.05

DISPONIBLE: PRIX Informática

Apartado de correos nº 93

28200 Escorial (Madrid)

Fax: (91) 896.05.10

Tel: (91) 890.38.92

Requiere: Cualquier PC, recomendado ratón.

Clasificación: Diseño / CAD

Clasificación: Muy bueno

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información