| Artículos | 01 ENE 2003

Maestros del cine japonés

Tags: Histórico
Martín Moncalvillo.
Los más reputados directores siempre han citado a Akira Kurosawa entre sus principales influencias. George Lucas se basó en La fortaleza escondida para algunos capítulos de la saga Star Wars, y Sergio Leone casi plagió Por un puñado de dólares de Yojimbo. Desde hace algún tiempo Filmax, en su colección Maestros del cine japonés, viene reeditando algunos títulos fundamentales de este director, como los anteriormente citados, Los siete samurais o Trono de sangre, junto a obras de otros directores, como las en su día polémicas Onibaba de Kaneto Shindo, o El imperio de los sentidos, de Nagisha Oshima.
Ahora se ha lanzado una nueva remesa de títulos de Kurosawa, que permite recuperar obras difíciles de encontrar en España. Es el caso de El ángel ebrio, primera colaboración con el actor Toshiro Mifune; Dodes ´Ka-Den , nominada al Oscar en 1971 como mejor película extranjera; o Madadayo, la última película que el director filmó, en el año 1993. Se trata de ediciones que no aportan demasiados contenidos extra, pero que permiten disfrutar de las versiones originales de las películas, con subtítulos en castellano y el metraje completo.

www.filmax.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información