| Artículos | 01 ENE 2003

Madurez y datos, claves para el mercado de telefonía móvil

Tags: Histórico
La división de consultoría de IBM, denominada Business Consulting Services, ha hecho públicos los resultados de su encuesta sobre el crecimiento y futuro de la telefonía móvil en España. Madurez del mercado y un futuro que funcionará gracias a datos son algunas de las principales conclusiones del estudio. Crisanto Plaza, presidente del Club de la Sociedad de la Información, ha recalcado “la madurez del mercado de telefonía móvil en España, con una penetración de casi un 80% de los usuarios”. Sobre la tecnología empleada, el estudio arroja que dentro de tres años todavía un 57% de los usuarios emplearán GSM. Mientras, tanto GPRS como UMTS tendrán que esperar al menos cinco años para que su implantación entre los usuarios sea algo más que simbólica. Sin embargo, el estudio indica que el futuro de las telecomunicaciones móviles ofrecerá datos sobre voz; aunque esta penetración será lenta en un principio porque tardará tiempo en que se desarrollen aplicaciones y servicios que aporten valor.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información