| Artículos | 01 NOV 2002

Madrid Monumental: la historia de Madrid en CD-ROM

Tags: Histórico
¿Se puede condensar la historia y personalidad de Madrid en un CD-ROM? Según la Empresa Municipal Promoción de Madrid, sí. El organismo ha comercializado Madrid Monumental, una guía interactiva que recoge las construcciones y emplazamientos principales de la capital.
El CD-ROM contiene un recorrido por 160 monumentos de la ciudad mediante cerca de 750 fotografías estáticas, pero también cuenta con recreaciones virtuales tridimensionales y fichas divulgativas con la información necesaria sobre dichos documentos, tanto arquitectónica como histórica (en texto y audio), que proporcionan su ubicación dentro de un mapa callejero, además de información sobre los medios de transporte para acceder a los mismos.
La visita virtual que permite la guía incluye conventos, iglesias, palacios, puentes, plazas de toros, estadios de fútbol y rascacielos, que se organizan en función de las etapas de crecimiento por las que ha atravesado Madrid en su historia. El recorrido de la guía comienza en el Madrid medieval y finaliza en el Madrid actual. Entre medias, el CD-ROM condensa la historia de la ciudad en capítulos con títulos como Madrid capital del reino, Madrid de los Austrias, el Madrid de los Borbones, El Madrid mercantil y financiero o El Madrid actual (tradición y vanguardia). Madrid Monumental estará a la venta en breve a un precio aún sin determinar.

www.promocionmadrid.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información