| Artículos | 01 FEB 2006

Madrid en primera posición de desarrollo tecnológico

Tags: Histórico
El Centro de Predicción Económica, CEPREDE, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y N-economía han presentado el informe “Penetración Regional de la Nueva Economía”, en el que se estudia el nivel de desarrollo y situación de la nueva economía, es decir, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Sociedad de la Información (SI).
Según el estudio, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información son claves para mejorar la productividad, la eficiencia empresarial y pública, y la competitividad en nuestro país. En esta quinta edición el informe mantiene cuatro categorías: innovación tecnológica, empresas, hogares y Administraciones Públicas. El estudio confirma que Madrid, en general, se encuentra a la cabeza en la lista de penetración regional de la Nueva Economía en España. Los resultados de los indicadores globales sitúan a Madrid con un valor de 135 puntos con respecto a la media nacional que equivale a 100. Le siguen, en este orden, Navarra (126), Cataluña (122), País Vasco (119) y Aragón (103). Este avance ha sido posible gracias al desarrollo empresarial, la profundización tecnológica en los hogares, y a la gran potenciación que se ha dado a las nuevas tecnologías en el ámbito económico y social.
El estudio es más variable por categorías. Madrid, Navarra, Cataluña, País Vasco y Aragón se encuentran a la cabeza en innovación tecnológica aunque es en este apartado donde las regiones presentan una mayor heterogeneidad; Madrid, Cataluña, Navarra y Cantabria en capitalización y ubicación de empresas; Madrid, Navarra, Cataluña y País Vasco, junto con los dos archipiélagos, tienen altos niveles de penetración en hogares; y en Administraciones Públicas destacan País Vasco y Asturias, mientras que Madrid y Cataluña, regiones líderes en el ISNE global y los otros subindicadores, se encuentran hacia la mitad de la lista, situándose la capital ligeramente por encima de la media nacional y cinco puntos debajo de ésta se encuentra Cataluña.

www.n-economía.com
www.ceprede.com/forest

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información