| Noticias | 13 FEB 2001

Madrid, ciudad elegida por IBM para el Centro Internacional de e-business

Tags: Histórico
El gigante azul ha elegido a Madrid como la ciudad que acogerá el Centro Internacional de alta tecnología e-Business. La decisión adoptada por IBM se fundamenta en la capacidad demostrada durante los pasados Juegos Olímpicos de Sidney donde la tecnología informática de las Olimpiadas se desarrolló íntegramente en España.
Santiago Carro
El Centro Internacional de Alta Tecnología e-Business desarrollado por IBM y que será emplazado en Madrid, reunirá a expertos de diferentes disciplinas (arquitectos de contenidos, consultores de negocios, etc.) para dar respuesta a los usuarios mediante el desarrollo e implantación de soluciones e-Business de última generación. Patricia Llopis, directora del Centro de Innovación e-Business de IBM en Madrid, ha manifestado que "se trabajará con una metodología encaminada a ser cada vez más ágiles a la hora de dar respuesta a los usuarios". Llopis se ha referido a las ventajas que proporcionará dicho centro. Entre las principales, Llopis ha destacado la "colaboración entre transferencias a las empresas españolas, así como la posibilidad de generar empleo y desarrollar soluciones con un alto valor añadido".
El presidente de IBM para España y Portugal, Juan Pi, se ha referido al Centro de e-Business como una ventana abierta para que las pequeñas y medianas empresas obtengan soluciones completas y que las lleven a cabo de una manera "sistemática y que permita a estas empresas poder acceder a las tecnologías de la información".

Programa Profit
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha incluido esta iniciativa de IBM en el programa PROFIT al reconocer el alcance de este proyecto puesto que permitirá a las PYMES integrarse aún más con las altas tecnologías. La subdirectora general de Acceso a la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Concha Mayoral, ha especificado que el Ministerio aportará 500 millones de pesetas para apoyar este proyecto de IBM, en concepto de anticipo reembolsable –préstamo a interés cero- para un período de realización de tres años.
El centro estará ubicado en el Campo de las Naciones, sobre unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados.

www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información