| Artículos | 01 DIC 2005

Macromedia Studio 8

Tags: Histórico
Excelente suite de herramientas para desarrolladores Web
Francisco Nuñez.
Llega por fin a nuestras manos la esperada versión en castellano de Studio 8, la suite de Macromedia que integra algunas de las herramientas más populares para la creación de contenidos para Internet como Flash o Dream-weaver. Sin duda, referencias imprescindibles para los profesionales del diseño y desarrollo web.
La nueva versión de Studio se compone de Dream-weaver 8, Flash Professional 8, Fireworks 8, Contribute 3, Flash 8 Video Encoder y FlashPaper 2. Al igual que en versiones anteriores, Dream-weaver y Flash son los pilares básicos de esta suite, incorporando numerosas mejoras y novedosas características. Sin embargo, en esta ocasión también destacan nuevas y atractivas herramientas como Flash Video Encoder o FlashPaper 2, que permiten convertir vídeo y documentos en formato compatible con Flash.
En lo que respecta a Dreamweaver, la nueva versión de esta popular herramienta de creación de sitios Web destaca por ofrecer una estabilidad muy superior a versiones anteriores, especialmente a la hora de trabajar con sitios Web alojados en servidores remotos. Además, aparte del soporte mejorado para tecnologías como ASP.NET, JSP o PHP, Dreamweaver 8 ofrece nuevas facilidades para trabajar con documentos CSS y XML. En el primer caso, ahora es posible acceder y modificar los distintos estilos definidos en un documento CSS mediante un menú desplegable situado en la barra de herramientas lateral de la aplicación, y también es posible visualizar en modo diseño las reglas y estilos aplicados a los diferentes elementos de la página Web simplemente pasando el cursor por encima. El soporte XML es sin duda un gran acierto por parte de Macromedia, permitiéndonos crear de manera visual e intuitiva hojas de estilo XLST en las que podremos insertar ficheros XML y transformarlos a nuestro gusto en formatos como HTML o XHTML.
La herramienta para el diseño de animaciones e interfaces interactivas Flash Professional también ofrece importantes mejoras. Así, la versión 8, gracias al plug-in Flash 8 Video Encoder que comentábamos al principio, permite codificar vídeo en formato FLV e insertarlo directamente en un documento Flash con su correspondiente control de reproducción, siendo posible configurar los distintos parámetros de calidad para ajustar al máximo el tamaño de la película.
Flash 8 dispone además de nuevos filtros y efectos gráficos - sombreado, desenfoque e incluso un llamativo efecto que simula una explosión de un objeto -, aunque para visualizarlos correctamente será necesario contar con la última versión del reproductor Flash Player.
Llama la atención el nuevo sistema de menús desplegables que facilita enormemente la programación con Action Script y destaca la apuesta de Macromedia por la tecnología móvil, como lo demuestran la incorporación de distintos emuladores basados en populares terminales de telefonía mediante los que podremos testear el comportamiento de nuestra película empleando los controles del propio dispositivo móvil.
Respecto a Fireworks 8 y Contribute 3, son quizás las herramientas que menos novedades presentan. En el primer caso, Fireworks mantiene sus características para manejar y optimizar gráficos e imágenes para la Web de manera sencilla, añadiendo en esta versión nuevos filtros y mejoras en el diseño de menús basados en CSS. Contribute 3 - diseñada para permitir al usuario actualizar los contenidos de un sitio Web desde distintas aplicaciones -, ofrece como principal novedad mecanismos de control de acceso basados en roles de usuario.
Finalmente, señalar que Macromedia Studio 8 viene acompañado de un extenso manual en castellano - existiendo además gran cantidad de documentación y tutoriales en línea - y un disco con contenidos adicionales. El proceso de instalación es realmente sencillo, ofreciendo instaladores individuales para cada una de las aplicaciones de la suite. En definitiva, una actualización repleta de novedades imprescindible para el diseñador y desarrollador profesional de contenidos Web.


Macromedia Studio 8
------------------------------
Características:
- Compatible con Windows XP y Mac OS X.
- Incluye: Dreamweaver 8, Flash Professional 8, Fireworks 8, Contribute 3, Flash 8 Video Encoder y Flash Paper 2
- Soporta las últimas tecnologías y estándares Web: ASP.NET, PHP 5, JSP, ColdFusion MX 7, XML, CSS y Flash.
- Soporte para MS Frontpage 2003 y MS Office.
- Soporte para archivos de vídeo FLV.
- Emulador interactivo de dispositivos móviles para Flash.
- Filtros integrados de sombreado, desenfoque, etc para documentos Flash.
- Compatibilidad con QuickTime Image, MacPaint, SGI y JPEG 2000.
- Creación automática de documentos Flash y PDF.
FABRICANTE: Macromedia
WEB: www.macromedia.com
DISTRIBUIDOR:GTI: 902 444 777
TSI: 902 11 70 11
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.158,84 ¤ (actualización: 520,84 ¤)
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información