| Noticias | 15 JUN 1998

Macromedia presenta la versión 6.5 de Director

Tags: Histórico
La herramienta de creación multimedia de la compañía proporciona soporte para QuickTime 3 y PowerPoint.
María Blazquez

Macromedia ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su herramienta profesional de creación de aplicaciones multimedia, Director 6.5. Las novedades que ha señalado la compañía de esta nueva versión son la posibilidad de soporte para QuickTime 3, la integración con PowerPoint y la creación de applets Java.

Soporte para QuickTime
Esta característica permite a los desarrolladores aumentar la calidad de sus creaciones de vídeo digital lo que posibilita la importación, rotación y creación de máscaras en películas QuickTime, así como la posibilidad de componer películas para Windows y sonidos QuickTime con sprites nativos en Director.

Otra de las posibilidades que brinda la compatibilidad con QuickTime es la composición direct to stage, para las plataformas Windows 95, NT y Macintosh. Este rasgo referente al soporte de QuickTime 3 permite insertar ficheros QTVR de forma sencilla, lo que proporciona una navegación básica.

Otro aspecto a tomar en consideración de la versión 6.5 de Director es el soporte multiplataforma que permite a los desarrolladores suministrar contenidos Web con o sin plug-in. De esta forma, es posible insertar en Webs banners y juegos basados en Applets de Java. La compañía ha llamado a esta propiedad save as Java.

Integración con PowerPoint
En cuanto a la integración con PowerPoint, los desarrolladores podrán convertir ficheros de esta aplicación en películas Director para incorporarlos a sus presentaciones corporativas, y de esta forma se permite en las mismas la integración de interactividad, transacciones y animaciones.

Director 6.5 soporta Macromedia Flash, una herramienta de creación de gráficos y animaciones vectoriales para la Web. Estas animaciones pueden ser escaladas, rotadas e integradas en tiempo real, para incorporar un nuevo nivel de animación y de efectos especiales. Además, sus ficheros se importarán conservando su resolución. Otros rasgos son la mejora en Aftershock 2 y Shockwave, soporte para ActiveX, posibilidad de personalizar y animar los cursores de colores, soporte para sonidos Cue Points en plataformas Windows.

El precio de Director 6.5 es de 220.000 pesetas si se adquiere en su versión integra. Para la actulización desde versiones anteriores, cuesta 37.000 pesetas. En cuanto a la suite Director 6.5 Multimedia Studio, su precio es de 260.000 pesetas.

MEMORY SET
Tel. 902 24 02 50
TSI
Tel. 93 423 63 02
MENSANA
Tel. 725 79 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información