| Artículos | 01 MAY 1996

Macromedia incrementa los Xtras de Director 5

Tags: Histórico

Macromedia ha presentado la versión 5 de su programa de creación multimedia Director y le ha dotado de muchas más prestaciones gracias al desarrollo de Xtras. Estos últimos elementos han sido creados por terceras partes y aumentan la funcionalidad del programa. Clasificados en diferentes grupos, destacan los filtros, elementos gráficos (Sprite) y todo lo relacionado con el lenguaje de programación Lingo. En cuanto a los elementos gráficos sobresalen Quick Draw 3D y QuickTime VR. Las características principales de Director 5 también han sido mejoradas, en particular lo referente a tres principios básicos: potencia, rendimiento y productividad. En el primer grupo se integran múltiples casts (bases de datos de elementos multimedia de Director) internos y externos y más de 100 comandos Lingo. El rendimiento de este programa destaca por tres razones: es nativo para Windows y Mac, se ha optimizado el motor de animación entre un 15 y un 30 por ciento y la ejecución de lenguaje de programación es entre un 50 y un 300 por cien más rápida. La última característica es la productividad con una herramienta, denominada onion skin tool, que posibilita la visulaización por capas de una animación.

El precio en nuestro país de Director 5 es de 195.000 pesetas, mientras que el coste de la actualización asciende a 60.000 pesetas.

Paquetes integrados en Studios

La estrategia de la compañía no se centrará solamente en vender los productos por separado, sino que Macromedia ofrecerá a los usuarios unos paquetes integrados, denominados Studios, que poseen hasta cinco productos. El más destacado de todos ellos es Director Multimedia Studio que consta de Director 5, xRes 2.0, Extreme 3D y SoundEdit 16. El precio es de 226.000 pesetas hasta septiembre, mes en el que pasará a costar 320.000 pesetas, ambos sin IVA. La actualización a este producto cuesta 79.000 pesetas.

TSI

Tel. (93) 423 63 02

Fax (93) 425 23 70

MENSANA

Tel (91) 725 79 00

Fax (91) 726 36 32

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información