| Artículos | 01 MAY 2002

Macromedia Flash MX

Tags: Histórico
Creación de contenidos y aplicaciones Internet
Enrique Roldán.
Macromedia ha presentado recientemente la última versión de la herramienta de creación de contenidos multimedia con mayor presencia en Internet. Esta versión ha sido desarrollada, tanto para cubrir los aspectos que los usuarios echaban de menos en las versiones anteriores, como para añadir nuevas funcionalidades destinadas al desarrollo de aplicaciones y servicios Internet.
Flash MX es una herramienta renovada que conserva todas las características que convirtieron el formato Flash en un estándar para la creación de contenido multimedia para la web, pero que ahora, además, se ha convertido en una herramienta compleja de programación que permite desplegar aplicaciones y servicios basados en la web, con la ventaja de la compatibilidad del formato Flash con prácticamente cualquier dispositivo que incluya un navegador.
Entre las nuevas características destaca la posibilidad de personalizar el área de trabajo, manteniendo visibles únicamente las herramientas que el usuario necesite en cada momento. Cabe destacar también el sistema de reutilización de componentes de interfaz de usuario, y el soporte para varios estándares de la industria -como ECMAScript, HTML, MP3, Unicode-, así como la implementación mejorada de XML y el cumplimiento de las especificaciones de accesibilidad de contenidos para discapacitados.
La interfaz de usuario contiene un nuevo panel de respuestas que conecta al web con la herramienta de desarrollo y proporciona información útil a los diseñadores y desarrolladores dentro de la propia interfaz. La línea de tiempos ha sido mejorada con opciones de elementos agrupables en carpetas que, a su vez, se clasifican por capas para simplificar y mejorar el control sobre todo el proceso de desarrollo. Asimismo, Flash MX ofrecerá nuevas herramientas de transformación incluidas en un único menú, cuyo contenido dinámico mostrará las opciones disponibles para el elemento seleccionado en cada momento.
Uno de los aspectos que más se han cuidado en Flash MX, y que suponían un punto negro en versiones anteriores, es la posibilidad de trabajar con diferentes formatos de vídeo y visualizarlos directamente sin necesidad utilizar un reproductor externo. Es posible importar cualquier archivo de vídeo estándar que sea compatible con QuickTime o Windows Media Player, como MPEG, DV (Digital Video), MOV (QuickTime) y AVI. La paleta de herramientas de vídeo permite manipular, ajustar a escala, rotar, poner máscaras y animar objetos de vídeo, haciéndolos interactivos a través de scripts. Macromedia Flash Player 6 soporta el vídeo con la adición del códec Sorenson Spark.
El desarrollo de aplicaciones Internet dinámicas con acceso a base datos relacionales ha sido mejorado con un nuevo entorno de desarrollo Action-Script. Ahora Macromedia Flash Player 6 puede cargar dinámicamente archivos JPEG y MP3 de medios externos durante la ejecución, lo cual se traduce en un tamaño de archivo más pequeño y la capacidad del desarrollador de modificar fácilmente el contenido, sin tener que volver a comenzar desde el principio.
Macromedia Flash MX representa la evolución que está experimentando el desarrollo de contenidos para Internet. La arquitectura de servidor está siendo adoptada de forma generalizada, ya que permite disfrutar de contenidos multimedia en una gran variedad de plataformas y dispositivos móviles.


FlashMX
------------
FABRICANTE: Macromedia
DISTRIBUIDOR: Macromedia
Tel: 932 371 208 www.macromedia.com/es
IDIOMA: castellano
PVP: 600 € (actualización 250 €)
Calificación: ****

eroldan@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información