| Artículos | 01 ENE 1997

Macromedia entra en el mundo del vídeo

Tags: Histórico

Más de 400 personas asistieron a la primera Conferencia Europea de Desarrolladores Macromedia en la que se analizaron las últimas tendencias en multimedia e Internet con exhibición de trabajos realizados en Europa, y nuevos productos, así como características presentes en futuras versiones de productos Macromedia, según informa desde Amsterdam Javier Rodríguez.

Las jornadas de trabajo se condensaron en 32 conferencias impartidas por miembros relevantes de la industria multimedia, informática y de comunicaciones (Bud Colligan, CEO de Macromedia; Jonathan Knowles de Apple Computer; Claude Leglisle de Intel, y Danny Shader de Netscape). También se celebró un concurso con los mejores trabajos realizados por los desarrolladores en diferentes áreas de producto Macromedia. Hay que resaltar la presencia de dos compañías españolas (Imagina-Lo y Arquimática), quienes expusieron sus respectivos trabajos en esta etapa finalista a la que accedieron tras pasar una selección previa de entre un total de 2.000 trabajos presentados a concurso.

Macromedia anunció su primer producto orientado a la edición de vídeo tanto para plataformas Macintosh como Windows, denominado Vídeo Vortex, que todavía está en fase beta. Con una interfaz que recuerda en ciertos aspectos a la presente en otros productos de la misma línea (como por ejemplo After Effects de Adobe), Video Vortex centra la diferenciación sobre sus competidores en un manejo realmente sencillo y flexible de todos los componentes involucrados en el manejo de secuencias múltiples, así como en la implementación de un lenguaje de scripts que permite a los usuarios el desarollo de sus propios filtros y transiciones de todo tipo, aumentando considerablemente el potencial de edición de vídeo mediante esta aplicación.

Director 6

Uno de los avances esperados con mayor ansia por la amplia mayoría de los asistentes fue el correspondiente a las características que Macromedia prevé implementar en Director 6. Macromedia, que no quería hacer falsas promesas, sólo mostró un pequeño guiño de lo que se puede esperar en la próxima versión de este producto. Aunque escasas en número, las novedades presentadas dejan entrever un cambio sustancial en la forma de trabajar con Director en un futuro: la interfaz de la ventana Score pasa a estar compuesta por un control de las pistas, objetos y otros elementos dinámicos, basado en líneas de tiempo.

También se ha agilizado el acceso a la información sobre los objetos dispuestos en el Stage (ventana de representación del proyecto editado). En la futura versión de Director, bastará con mantener el ratón sobre cualquiera de los objetos dispuestos en el Stage para acceder a la información de este (a nivel de Sprite o Cast), así como acceder al script Lingo que pudiese tener asociado dicho objeto.

Más canales de sonido. Esta ha sido, desde hace mucho tiempo, una de las demandas formuladas por parte de los desarrolladores a Macromedia, y parece ser que la próxima versión de Director ya contemplará esta característica permitiendo integrar sonido en los proyectos sin las actuales restricciones (dos canales de audio embebidos en Director, más dos canales estéreo si se ejecutan a través de QuickTime).

FreeHand

Como herramienta tradicional en el campo del diseño vectorial para Macintosh, Macromedia se encargó de potenciar las prestaciones de este producto como editor de páginas Web (con la ayuda del Xtra insta.html del fabricante TrailerParc). Mediante esta extensión a la aplicación, FreeHand es capaz de manejar enlaces entre páginas HTML, incorporar GIF animados, objetos Shockwave, y otra serie de elementos que se unen a la posibilidad de poder efectuar ampliaciones sin perdida de resolución a la hora de visualizar la página final tanto desde Netscape como desde Explorer (entre otras opciones se permite el uso de las tipografías soportadas por Explorer, o las contempladas en la versión 3.2 de Netscape).

En este sentido, el Xtra instant.html también permite exportar los objetos dinámicos en formato ActiveX, Applet¿Java, o ShockWave de Director.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información