| Artículos | 01 OCT 1998

Macromedia Dreamweaver 1.2

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Macromedia presentó hace poco tiempo ( véase PC World nº 143, de mayo de 1998 ) , uno de los productos más atractivos del mercado para edición de documentos HTML dinámicos, denominado Dreamweaver . No mucho tiempo después, ha retocado el producto y ya está disponible en el mercado su nueva versión 1 . 2 .

En su momento, habíamos comentado las enormes capacidades de programación DHTML que Dreamweaver proporcionaba, alejándose, eso sí, de los productos de desarrollo más simples y centrándose en las posibilidades más avanzadas . Todo ello tiene sus virtudes y defectos . No creemos que Dreamweaver sea la elección adecuada para desarrollar páginas Web personales o de empresas que sólo deseen darse a conocer en la red . Para ello, casi todos los editores HTML visuales ( WYSIWYG ) le ganarían ampliamente . Pero en programación profesional, pocos son los productos que pudieran hacerle sombra . Piense que Dreamweaver nos proporciona capacidades de programación estándar, de manera que se garantice la correcta visualización en todos los navegadores del mercado . También podrá optar por incluir extensiones propietarias, más adecuadas para una intranet, en la que se controla fácilmente el software soporte de los usuarios .

Hemos de indicar que la presente versión 1 . 2 es una release de mantenimiento, en el sentido en que puede ser descargada una actualización gratuita para los usuarios registrados de Dreamweaver 1 . 0 . Sin embargo, es algo más que un producto depurado . Por ejemplo: incluye soporte para barreras de seguridad FTP ( Firewalls ) ; mejor soporte para CSS y Layers ( hojas de estilo en cascada y capas de Netscape ) ; nuevas rutinas en JavaScript, para adjuntar a eventos sobre componentes; redimensionamiento de imágenes; mejoras en la integración con otras herramientas de Macromedia, como Directos, Flash o Freehand . Se pueden integrar casi todo tipo de extensiones Web, como Shockwave, plug-ins de Netscape o controles ActiveX . Otra mejora se encuentra en el entorno de edición, integra mejorías sustanciales, al margen de seguir adjuntando Homesite y BBEdit -para Windows y Macintosh, respectivamente .

SMPS, Sales & Marketing Partners Spain, S . L .

Vía Augusta 59 - Ofic . 319

08006-Barcelona

Tel . ( 93 ) 237 12 08

Fax ( 93 ) 237 55 12

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información