| Artículos | 01 NOV 2004

Macromedia Contribute 3

Tags: Histórico
División del trabajo por especialidades en un entorno Web
Elena Pérez.
Contribute es el programa que permite actualizar los contenidos de una Web ya diseñada y desplegada, por el personal más adecuado por su especialización en la materia y no en la tecnología. Simultáneamente, ejerce de vigilante de la integridad de las páginas originales, manteniendo un estilo uniforme.
Contribute es el abanderado del usuario no técnico. Con simples conocimientos de navegación y ofimática, desde la primera versión Contribute ha sido capaz de mostrar que un software sencillo, que oculta las dificultades, nos guía y, por si fuera poco, nos protege de nuestras posibles torpezas, puede ser a la vez útil para obtener resultados sobresalientes. Integra el propio motor web de Dreamweaver MX 2004 para facilitar al creador web utilizar su soporte de renderizado CSS. Otras, entre las 300 nuevas características, facilitan el trabajo diario, como la edición integrada de fotografías basada en Fireworks. Las 200 plantillas para crear páginas desde cero, indican que Macromedia pretende promocionarlo como producto completo y autosuficiente. No necesitamos otro Dreamweaver, realmente buscamos una alternativa a su complejidad. Fácil de comprender y utilizar es el nuevo sistema de aprobación, que mediante un simple botón permite enviar a un responsable los cambios introducidos, antes de su publicación definitiva. Esto, junto con las nuevas capacidades administrativas que permiten elegir quién podrá actualizar la web directamente y quién debe enviar antes las páginas para su aprobación, ofrece mayor confianza en que se mantendrá la integridad del sitio. Además es posible definir los lugares desde donde se deben recoger los contenidos. Todo mediante una seguridad basada en roles con soporte de nombres de usuario. Mejorando la escalabilidad hasta las grandes empresas, el nuevo módulo servidor, Contribute Publishing Services, se encarga de gestionar toda esta seguridad de una forma centralizada, utilizando LDAP o el Directorio Activo corporativo.
Para ampliar Contribute, los desarrolladores pueden crear Servicios web. Esto hace posible crear sitios dinámicos que realicen acciones como mover ficheros desde un almacén al sitio visible cuando se realice determinada acción en la Web. La conexión con los sitios se puede establecer mediante FTP, vía LAN o ahora también WebDAV. Incluso es posible una edición de archivos HTML locales y guardarlos igual que un documento ofimático.
Si la versión anterior introdujo FlashPaper para generar contenidos web en formato Flash o PDF a partir de cualquier aplicación, ahora se actualiza a la versión 2.0, que permite búsquedas, navegación más racional por documentos largos y funciones de copiar y pegar.
Y lo mejor, todavía podemos comprender que la actualización es recomendable porque mantiene el espíritu de sencillez del programa y aporta innovaciones interesantes.


Macromedia Contribute 3
------------------------------------
Características: Mayor rendimiento, soporte para editar una gama más amplia de sitios web, edición de imágenes integrada, integración de MS Office, publicación electrónica automática a través de FlashPaper 2. Soporta WebDAV, motor de Hojas de Estilo en Cascada de Dreamweaver MX 2004. Revisión adicional y edición del código fuente de la página web en un editor HTML externo, integrado con Dreamweaver.
FABRICANTE: Macromedia
WEB: www.macromedia.com
DISTRIBUIDOR: SMPS
Teléfono: 932 371 208
IDIOMA: Castellano
PVP: 149 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información