| Artículos | 01 OCT 2003

Macromedia Authorware 7

Tags: Histórico
Nueva versión de este software diseñado para desarrollar manuales que incorpora importación de Power-Point y soporte JavaScript
Pablo Oliveira.
Authorware es un programa orientado a objetos que se utiliza para crear aplicaciones multimedia. Se trata de un software diseñado para desarrollar manuales, enciclopedias interactivas y todo tipo de material de e-learning, ya que permite combinar imágenes, sonido, animaciones digitales, vídeo y todos los elementos necesarios. Han pasado ya dos años desde que Macromedia presentara la versión anterior de este programa y ahora nos sorprende con importantes novedades.
Authorware utiliza la interfaz de usuario que es característica en los productos Macromedia MX, por lo que aquellos que estén acostumbrados a los productos de este fabricante no tendrán dificultades para familiarizarse con el uso del programa. En este sentido, tan sólo hay que mencionar dos pequeñas novedades: que los paneles se han situado ahora a la derecha para tener un acceso más rápido y que la barra de iconos cuenta con un nuevo diseño e iconos añadidos.
En cuanto a las funcionalidades, se ha mantenido la opción de pinchar y arrastrar, así como la línea de flujo de autoría visual. Partiendo de la premisa de que ahora soporta la importación y exportación de XML, incluyendo tanto las propiedades del propio archivo como de los iconos utilizados, una de las novedades más importantes es que ahora se permite a los desarrolladores aprovechar las presentaciones PowerPoint para crear los contenidos de aprendizaje, para lo que se pueden exportar presentaciones como XML. Otra de las novedades que será de gran utilidad para el desarrollo de contenidos multimedia es que en esta versión se ha incluido soporte para la creación de DVD vídeo. Se trata de una característica que, dada la expansión de este formato de vídeo, se hacía imprescindible en un producto como éste, en el que cada nueva versión cuenta con una larga vida. De este modo, es posible importar vídeo DVD para utilizarlo en las aplicaciones interactivas y utilizar esta tecnología para almacenar y presentar las demostraciones en alta calidad.
Esta última versión añade el sistema de gestión de aprendizaje Knowledge Objects para facilitar la comunicación entre la propia aplicación y el LMS, es decir, con los sistemas de gestión de aprendizaje. Además, un Learning Object Content Packager ayuda a los desarrolladores a organizar y actualizar contenido a LMS. La productora recopila los metadatos, archivos Authorware y recursos, y un manifiesto XML en un archivo zip compatible ADL /SCORM. Authorware 7 importa y exporta XML para crear aplicaciones dirigidas a datos, soportes JavaScript para proporcionar mayor programación adicional, y permite que todas las propiedades del producto puedan ser programadas, con lo que se pueden crear comandos, Knowledge Objects y contenido extensible.
A la hora de adquirir Authorware 7, puede comprarse como un producto independiente o bien como parte de la suite Macromedia eLearning, que además incluye Flash y Dreamweaver MX.


Conocimientos necesarios
--------------------------------------
Mediante la utilización de esta herramienta especializada, los usuarios pueden desarrollar interacciones multimedia para colgarlas en Internet, aunque también permite la creación de proyectos multimedia interactivos, revistas, catálogos, juegos y aplicaciones. Authorware es un software de fácil manejo, por lo que no requiere experiencia para desarrollar y crear aplicaciones interactivas y multimedia de una manera sencilla. Por ello sólo dependerá de la pericia de cada desarrollador que sus creaciones resulten más o menos profesionales. El programa permite ir de proyectos sencillos a avanzadas presentaciones profesionales.


Macromedia Authorware 7
-------------------------------------
FABRICANTE: Macromedia
WEB: www.macromedia.com/es
DISTRIBUIDOR: Macromedia
TEL: 900 973 131
IDIOMA: castellano
PVP: 3.397 ¤ 451 ¤ (actualización)
Calificación: ****

poliveira@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información