| Noticias | 17 ENE 2003

Macromedia adquire una empresa dedicada a presentaciones online en Flash

Tags: Histórico
La aplicación de Presedia permite convertir una presentación en PowerPoint en un archivo Flash, para distribuirlo online en cursos de formación y servicios de enseñanza a distancia.
Alfonso Hernández
El desarrollador de software y aplicaciones como Dreamweaver, Flash o Director, ha adquirido la empresa Presedia, que comercializa una herramienta para convertir presentaciones en PowerPoint a presentaciones en Flash para distribuirlas online. La adquisición de Presedia supone ampliar la oferta de Macromedia en el terreno de las presentaciones online aplicadas a la formación en empresas, algo en lo que Presidia tenía experiencia con sus clientes, como Wells Fargo o Sprint.

El producto de Presedia, llamado Express, permite que los usuarios puedan añadir texto y voz a las presentaciones en PowerPoint, para obtener un documento basado en Flash que se pueda distribuir online. Los archivos que se obtienen en Flash se pueden ver en un navegador, como cualquier otro archivo que se reproduce desde el software gratuito que se puede descargar de Internet.

Las presentaciones online creadas con Express también pueden contener animaciones, sondeos o cualquier otro tipo de elemento interactivo. Además, según Macromedia, el sistema recoge y revisa los resultados, y pueden enlazarse a sistemas electrónicos de gestión de enseñanza. Macromedia va a comercializar de inmediato el producto, que estará disponible en modo ASP a un precio de licencia de 12.500 dólares para cien usuarios, o bien en modo individual.

Los términos económicos de la compra no se han desvelado, pero Macromedia absorbe al personal de Presedia.

www.macromedia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información