| Noticias | 08 ENE 1999

Mac OS X Server de Apple con capacidades específicas para trabajar en red

Tags: Histórico
Entre sus características destacan las sofisticadas capacidades de trabajo en red, y sobre todo para los usuarios con profesiones en los sectores de educación, publicidad, así como en los mercados de aplicaciones de desarrollo.
María Blazquez

En la edición de este año MACWorld, celebrada en San Francisco, Apple ha dado a conocer algunas de las novedades que lanzará a lo largo de este año. Además de ampliar la oferta de Power Mac G3, la compañía ha presentado Mac OS X Server, un nuevo sistema operativo que saldrá al mercado en el mes de febrero, aunque mundialmente no estará disponible hasta la primavera, y que, entre sus características destacan las sofisticadas capacidades para trabajar en red, sobre todo para los usuarios con profesiones como educación, publicidad, y los mercados de aplicaciones de desarrollo.
Esta plataforma es el nuevo nombre de Rhapsody, un sistema operativo que estaba construido con tecnología de NeXT que le permitía trabajar tanto en entorno Mac como en Windows.

Otro de los elementos más destacables es la posibilidad de que los ordenadores conectados a una máquina con Mac OS X Server, puedan arrancar con un sistema operativo común, que podrá ser instalado en una unidad de red del servidor, simplificando así las tareas de administración de la red y aumentado su estabilidad general.
El lanzamiento de Mac OS X Server marca el inicio de la estrategía de Apple encaminada a ofrecer dos versiones diferentes, una Pro y una Consumer, esta última para el usuario menos profesional.

Mac OS X, producto diferente a Mac OS X Server, estará basado en la tecnología del segundo, pero permitirá un mejor funcionamiento en los programas más actuales para Mac. Pero este sistema operativo no será preparado para un uso generalizado hasta al menos el tercer trimestre de este año, porque, según fuentes de Apple, han querido darles a sus clientes de gama alta una oportunidad para su utilización vía OS X Server.
Mac OS X Server está preparado para funcionar en todos los sistemas Power Macintosh G3 y Macintosh Server G3, y como requisito necesita 64 MB de memoria RAM, 1 GB libre en el disco duro, y un lector de CD-ROM. Estará disponible vía online por un precio aproximado de 995 dólares (144.275 presetas, 867,11 euros).

APPLE
Tel. 91 663 17 80
Fax 91 663 17 90
www.apple.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información