| Artículos | 01 FEB 1999

Mac OS X Server con capacidades específicas para trabajar en red

Tags: Histórico

En la edición de este año MACWorld, celebrada en San Francisco, Apple ha dado a conocer algunas de las novedades que lanzará a lo largo de este año . Además de ampliar la oferta de Power Mac G3, la compañía ha presentado Mac OS X Server, un sistema operativo que saldrá al mercado en este mes de febrero, aunque mundialmente no estará disponible hasta la primavera, y que, entre sus características destacan las capacidades para trabajar en red, sobre todo para los usuarios con profesiones como educación, publicidad, y los mercados de aplicaciones de desarrollo .

Esta plataforma es el nuevo nombre de Rhapsody, un sistema operativo que estaba construido con tecnología de NeXT, lo que le permitía trabajar tanto en entorno Mac como en Windows . Otro de los elementos más destacables es la posibilidad de que los ordenadores conectados a una máquina con Mac OS X Server, puedan arrancar con un sistema operativo común, que podrá ser instalado en una unidad de red del servidor, simplificando así las tareas de administración de la red y aumentado su estabilidad general .

El lanzamiento de Mac OS X Server marca el inicio de la estrategia de Apple encaminada a ofrecer dos versiones diferentes, una Pro ( profesional ) y una Consumer ( usuario doméstico ) .

Mac OS X, producto diferente a Mac OS X Server, estará basado en la tecnología del segundo, pero permitirá un mejor funcionamiento en los programas Mac actuales . Mac OS X Server no estará preparado para uso generalizado hasta el tercer trimestre de este año, vía online por un precio aproximado de 995 dólares ( 144 . 275 pesetas, 867,11 euros ) .

Actualización Mac OS 8 . 5 . 1

------------------------------------

Además, en España, Apple ha anunciado la actualización Mac OS 8 . 5 . 1, disponible vía web de forma gratuita y que incorpora la solución a algunos de los errores surgidos tras su lanzamiento el pasado octubre, y además, añade nuevas capacidades al buscador Sherlock . Para su descarga, acudir a www . apple . es/soporte .

APPLE

Tel . 91 663 17 80

www . apple . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información