| Artículos | 01 FEB 2000

Mac OS X, el sistema operativo de Apple con interfaz gráfica Aqua

Tags: Histórico
Steve Jobs no para. Tras el éxito de los iMac e iBook, el presidente de Apple se ha aventurado a lanzar un nuevo sistema operativo que revolucione la manera de trabajar con cualquier Macintosh. Se trata de Mac OS X, cuya novedad más importante es su nueva interfaz de usuario denominada Aqua. Para Apple es una cuestión de facilidad de uso para sus clientes, y al mismo tiempo una ampliación de las capacidades para los usuarios profesionales.
Mac OS X, que para Jobs es “el legado Mac para el nuevo siglo”, estará disponible el próximo verano, aunque hasta enero del 2001 no irá preinstalado en los sistemas Macintosh.
Grandes nombres como Adobe, Quark, Microsoft o Macromedia han anunciado su apoyo a este nuevo sistema operativo.
Aspectos innovadores
en plataforma Mac
Mac OS X combina Quartz, QuickTime y OpenGL para aportar a este sistema operativo el interfaz gráfico más definido.
Por su parte, la tecnología Aqua incluye Dock, sistema de organización de aplicaciones, documentos o vídeos, un Finder que, según fuentes de Apple, simplifica el almacenamiento, organización y recuperación de archivos, unificando estas funciones en el ordenador del usuario y a través de redes locales y de Internet. Aqua presenta una apariencia visual nueva, compuesta por elementos luminosos y semitransparentes entre los que se encuentran botón, barras de desplazamiento y ventanas. Darwin es el núcleo del sistema operativo, semejante a Linux y que además comparte el mismo soporte Free BSD Unix y modelo de fuente abierta.
Asimismo, Mac OS X presenta un modelo gráfico 2D, 3D y multimedia. Los 2D son gestionados gracias a Quartz, un sistema gráfico basado en el estándar de Internet PDF y que realiza sobre la marcha los procesos de rending, anti-aliasing y composición PDF. Por su parte, los gráficos 3D están basados en OpenGL y los multimedia en el estándar de la industria QuickTime.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información