| Artículos | 01 NOV 1998

Mac OS 8.5 con asistente de búsquedas Sherlock

Tags: Histórico

Apple ha presentado la versión 8 . 5 de su sistema operativo Mac OS 8 . 5, que en esta actualización incorpora casi setenta nuevas características, pero entre ellas la que más destaca es Sherlock, un asistente de búsquedas que permite, además de las búsquedas tradicionales sobre los volúmenes contenidos en el Mac, otras en Internet, conectándose a motores de búsqueda en la Red . Para conseguirlo, Mac OS 8 . 5 cuenta con enlaces con los motores de búsqueda más extendidos e incorpora la posibilidad de actualizarlos constantemente .

Otra de las nuevas características incluidas por Apple en esta actualización es, según la compañía, un mejor funcionamiento en red, superior a Windows NT .

Otras de sus características son la incorporación del software para publicar y reproducir medios digitales QuickTime 3, acceso a Internet multilingüe, Internet Explorer 4 . 01, OutlookExpress 4 . 01 y Netscape Navigator 4 . 05 .

Asimismo, cuenta con soporte para el símbolo del euro, así como también para AppleScript nativo PowerPC, que permite controlar casi todos los aspectos del sistema operativo e incluye la capacidad de vincular scripts a carpetas para automatizar tareas con mayor facilidad .

Requerimientos técnicos

Mac OS 8 . 5 requiere un ordenador de Apple basado en Mac OS con procesador Power PC y 16 MB de RAM física y con memoria virtual activada hasta al menos 24 MB . El sistema operativo no es soportado por ordenadores equipados con tarjetas Apple PC compatible .

Precio y disponibilidad

Mac OS 8 . 5 ya está disponible en ocho versiones diferentes de idioma y se lanza a un precio orientativo de venta al público de 14 . 900 PTA, más IVA .

APPLE

Tel . 91 663 17 80

Fax 91 663 17 90

www . apple . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información