| Artículos | 01 SEP 1995

Mabry Software

Tags: Histórico
DFInfo.VBX
Jaime Peña.

Dentro de los círculos shareware, encontramos un interesante control VBX; su funcionalidad no se centra en contenidos visuales, sino en obtener datos de más bajo nivel acerca de discos y de archivos. Se trata de un conjunto de métodos y propiedades que obtienen diversidad de información sobre formatos de disco, capacidades, etiquetas de volumen, etc., y de información acerca de un archivo dado, en lo referente a tamaño, fecha y hora y atributos.

Inicialmente, está diseñado para ser utilizado con Visual Basic 2.0 o superior; de facto, su ayuda es para Visual Basic, pero, muy fácilmente podremos emplearlo con otros lenguajes de programación: MS Visual C++, Borland C++, Borland Delphi, Borland dBase para Windows, MS FoxPro, etc.

El método de trabajo es del todo simple, se atribuye a una propiedad la letra de la unidad de disco (o el nombre del archivo) y se extraen de las restantes propiedades las informaciones puntuales, en forma de cadena de caracteres o de valor numérico en formato de entero largo.

Por ejemplo, en el caso de unidades de disco, pasándole en la propiedad Disk la referencia de la unidad, obtendremos datos acerca de: tamaño del cluster en KB, número total de cluster y los que están libres, tamaño del sector en bytes, espacio total, espacio libre, etiqueta de volumen, número de serie, si es una unidad de red, cual es la unidad de disco de arranque, las unidades de disquete disponibles y la unidad de disco por defecto.

En definitiva, un control VBX de aplicación general, que ahorrará trabajo de programación a bajo nivel, para quienes deseen trabajar con programación visual, o con APIs o librerías de clase de alto nivel (que, por otra parte, es la tendencia actual).

Círculos Shareware y BBS especializadas:

Nombre del archivo: DFINFO23.ZIP

(si comprimido)

CD-ROMs Kender Vol. 1/95

Directorio: WIN_VBAS (CD-ROM nº 2)

KENDER BBS

Tfn. (94) 476 19 22

Fax (94) 476 26 99

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información