| Artículos | 01 DIC 2010

Lync, las comunicaciones unificadas de Microsoft

Tags: Histórico
Microsoft optimiza su plataforma de comunicaciones unificada y reúne todo un conjunto de funcionalidades de telefonía, videoconferencia y mensajería instantánea bajo el nombre de Lync.

La gama de soluciones Office Communications Server cambia su denominación por Microsoft Lync, integrando todas las herramientas de las comunicaciones unificadas en un único producto que podrá adquirirse empaquetado o bien en versión cloud, aunque éste último no incluirá las funcionalidades de telefonía. “La versión empaquetada será mejor acogida por las grandes empresas, mientras que la que se comercializa en la nube creemos que será más para la pequeña y mediana empresa, dado que estas últimas carecen de los recursos necesarios que precisan para su gestión. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cloud se ha convertido en una tendencia que cada vez contará con una mayor penetración tanto en la pequeña, en la mediana como en la gran empresa por lo que estas últimas lo irán adoptando de manera gradual”, comenta David Negrete, director de la Unidad de Negocio de Productividad y Colaboración de la filial española.
Lync incorpora características tanto de mensajería instantánea como de telefonía (versión empaquetada), incorporando vídeo y audioconferencia. “Esta actualización puede sustituir a las centralitas tradicionales PBX y llevar las comunicaciones unificadas a todos los departamentos de la empresa”.
Cuenta con la integración nativa de Active Directory que le permite localizar a las personas con las que se va a conectar ya sea por voz, vídeo, compartiendo una aplicación o, incluso, una presentación PowerPoint. Además es posible realizar búsquedas de usuarios de acuerdo a sus capacidades, experiencia y/o información de grupo. Su integración también llega a Office y permite programar una reunión desde Outlook.
Lync Server 2010 admite la federación con redes de mensajería instantánea y públicas como Windows Live, AOL y Yahoo y por medio de XMPP Gateway o Google Talk.
Los partners de Microsoft ya han anunciado más de 70 dispositivos diseñados para Lync y más de una treinta de desarrolladores han realizado aplicaciones para esta plataforma con objeto de ofrecer soluciones a organizaciones públicas y privadas de todo tipo y tamaño. “Pero este software por sí mismo no sería tan efectivo sino contáramos con la participación de nuestros partners. Necesitamos de los fabricantes de dispositivos para apoyar esta plataforma”.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información