| Artículos | 01 SEP 1999

Lycos relanza su marca tras estrenar el dominio www.lycos.es

Tags: Histórico
Datagrama, Catalana de Telecomunicacions, SOX y la Anilla Científica han sido las primeras entidades en utilizar CATNIX, el punto neutro de Internet en Cataluña promovido por el Comisionado para la Sociedad de la Información de la Generalitat con el objetivo de mejorar el acceso de los catalanes a la Red. En las primeras pruebas entre Datagrama y la Anilla Científica se ha conseguido obtener una velocidad de 1,6 Mbps, utilizando un circuito punto a punto de 2 Mbps.
La puesta en marcha de CATNIX ha tardado menos de tres meses. El pasado 7 de abril varios ISPs con presencia en Cataluña firmaron un convenio para la creación de la nueva infraestructura que les permite el enlace a alta velocidad con la finalidad de intercambiarse tráfico de Internet.
La principal ventaja: el tráfico se encamina en el ámbito local, en lugar de recorrer centenares o miles de kilómetros a través de múltiples redes y puntos neutros alrededor del mundo. Los usuarios también notarán mejoras en el acceso a las web locales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información