| Artículos | 01 ABR 2001

Lycos introduce en España el motor de búsqueda HotBot

Tags: Histórico
Lycos ha añadido a sus servicios el motor de búsqueda especializado HotBot, hasta ahora utilizado por la compañía en Estados Unidos. La introducción de este servicio en Europa –actualmente disponible en el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Suecia y España- responde al objetivo de la compañía de mejorar los servicios para sus usuarios y ofrecerles un valor añadido.
Especialmente orientado a la búsqueda de contenidos específicos, para usuarios tanto profesionales como interesados por encontrar de forma rápida aquello que necesitan, este motor dispone actualmente de una base de datos con 500 millones de documentos online, de los cuales 110 millones son europeos. La inclusión de HotBot no elimina el buscador genérico de Lycos, sino que se añade como una opción más al portal de la compañía.
Entre las novedades que aporta HotBot al panorama de los buscadores disponibles en español se encuentran, según Víctor Trujillo, responsable del motor en España, "la posibilidad de establecer numerosos filtros y la opción de realizar búsquedas multimedia, tanto de archivos de audio e imagen como de vídeo". Además, los usuarios pueden personalizar sus filtros de búsqueda para emplear siempre los parámetros que requieren en cada acceso. Su interfaz dispone de un sistema intuitivo de códigos de colores para facilitar su uso: verde para búsquedas, rojo para personalizar y azul para referencias a páginas de recursos. En el área de búsquedas existen las opciones de búsqueda rápida, avanzada, multimedia y en directorio.HotBot fue creado por Wired Digital y la Universidad de Berkeley en California en 1996. Utiliza la tecnología de búsqueda Inktomi, y su metodología de resultados se basa en la respuesta del usuario y las tendencias de uso.


Filtros disponibles en HotBot
-----------------------------------------
- De palabras: búsquedas booleanas.
- Fecha de publicación: creación o modificación.
- Páginas enlazadas: webs que apuntan a un URL.
- Localización/dominio: por dominio o website.
- Debe incluir: elementos como PDF, JavaScript, imágenes.
- Profundidad: nivel de directorios.
- Mejores páginas: los mejores resultados.


www.hotbot.lycos.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información