| Artículos | 01 ABR 2002

Lycos Europe recortará 200 empleos más en una segunda fase

Tags: Histórico
El portal de Internet Lycos Europe que el pasado mes dio a conocer los resultados económicos del último semestre de 2001, ha confirmado, según las informaciones aparecidas en The Wall Street Jorurnal y Reuters, el despido de 200 trabajadores más que se unen a los 300 despedidos en el mes de septiembre pasado.
Los despidos anunciados forman parte de la segunda fase de reestructuración de la compañía, planificada desde que los resultados de Lycos Europe cayeron estrepitosamente por los recortes del sector publicitario en el mundo de Internet. El objetivo de la compañía con la reestructuración es cumplir con sus planes de alcanzar EBITDA positivo (ingresos antes de intereses, impuestos, deducciones y amortizaciones) anunciados para el cuarto trimestre de 2002.
Los recortes de empleo afectarán al 18% de la plantilla que ocupa puestos en diferentes unidades de negocios, mientras que el área geográfica en el que la compañía piensa centrar los recortes es Alemania al ser el país con mayor número de trabajadores técnicos. Con esta segunda reducción de personal la plantilla de Lycos Europe pasará de los 1.400 empleados antes de comenzar las reestructuración a 900 en el próximo mes de septiembre, una vez finalizada.
Según el consejero delegado de la compañía, Christoph Mohn, el recorte de los gastos en Lycos Europe no sólo se materializará en recortes de plantilla, sino que los responsables de la compañía están pensando en la posibilidad de renegociar los contratos con los proveedores, así como en reducir los gastos de viajes y de consultoría.
Lycos Europe ha registrado unos ingresos de 68,8 millones en el segundo semestre de 2001, debido a la fuerte política de reducción de gastos realizada.

www.lycos-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información