| Noticias | 09 DIC 2004

Lycos abandona su polémico salva pantallas

Tags: Histórico
Lycos, que distribuyó el salva pantallas Make love not spam, ha decidido eliminarlo después de la controversia que ha tenido en la última semana por parte de expertos de seguridad y de los propio spammers.
Santiago Carro
Paul Mutton, desarrollador de servicios de Internet y hosting de Netcraft, ha explicado que “no todos los usuarios de Internet pueden acceder al mensaje “Stay Tuned”. Además, algunos proveedores de Internet decidieron bloquear el sitio www.makelovenotspam.com.
Lycos ha criticado enérgicamente la postura de algunos miembros pertenecientes a la comunidad de seguridad al establecer vínculos entre el salva pantallas y un ataque de denegación de servicio. Según Mutton, el motivo por el que algunos ISP decidieron bloquear el acceso al salva pantallas se debe a que, supuestamente el salva pantallas generaba mucho tráfico innecesario o bien violaba sus reglas en cuanto a un ataque de denegación de servicio.
Algunos spammers también tomaron acciones contra Lycos Europa, redirigiendo el tráfico desde el salva pantallas al sitio que distribuía el programa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información