| Artículos | 01 SEP 2001

Luz verde para dos nuevos dominios de Internet

Tags: Histórico
.biz e .info están ya disponibles
Internet ya cuenta con dos nuevos dominios. El departamento de Comercio de Estados Unidos ha dado el visto bueno para que .info y .biz puedan añadirse a los clásicos .com, .org o .net. Ambos dominios son los dos primeros de un paquete de siete que en su día fue aprobado para sumarse al sistema oficial de nombres de dominio de Internet.
Los sitios web registrados con los dominios .biz e .info, empezarán a usarse este mes. Mientras tanto, han de utilizarse para los sitios web informativos lanzados por las dos compañías elegidas para monitorizar estos nuevos dominios de primer nivel. Sterling ha sido la empresa elegida para operar el dominio .biz y se encuentra en proceso de aceptación de aplicaciones de nombre de dominio, como parte de un proceso de registro que estará listo para funcionar desde mediados de septiembre. El segundo registro, .info, será monitorizado por Afilias, un consorcio de registradores de nombres de dominio.
Estos dominios de primer nivel son los primeros en ser añadidos al sistema de dominios de la ICANN desde que en la década de los 80 se empezaran a crear los más comunes. Los acuerdos relativos a la monitorización de los cinco nuevos dominios restantes -.name, .pro, .aero, .coop y .museum- todavía deben ser perfilados.
Durante este proceso, La ICANN ha debido afrontar las críticas por su excesiva lentitud en la incorporación de nuevos dominios. Los responsables de ICANN se han defendido argumentando su responsabilidad para asegurar la estabilidad a largo plazo de Internet y para garantizar que los nuevos dominios de primer nivel funcionen adecuadamente.

Presentado en España el dominio ".biz"
NeuLevel ha presentado en España el primero de estos nuevos dominios de primer nivel aprobados por ICANN ".biz", concebido para los negocios de todos los tamaños alrededor del mundo. En opinión de Larry Vagnoni, director de marketing de la compañía, el nuevo dominio pretende ser una ayuda para aquellos negocios que pretenden entrar en el nuevo mercado y atraer a sus clientes.
Las empresas españolas que pretendan solicitar su nombre de marca con el dominio ".biz" durante este año tenían hasta el 6 de agosto para presentar su solicitud de propiedad intelectual a través de una empresa registradora de dominios acreditada por el ICANN. El siguiente paso para las entidades es la solicitud de un nombre para el dominio ".biz". En el caso de que la empresa registradora de dominio acreditada por ICANN notifique múltiples solicitudes para un mismo nombre de dominio, se dispondrán las mismas en forma aleatoria antes de seleccionar una de ellas para que reciba el nombre. La fecha tope para la solicitud del nombre acaba el 17 de este mes. Finalmente, a partir del 1 de octubre los nombres registrados estarán operativos en la Red.

www.icann.com
www.neulevel.biz

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información