| Noticias | 10 OCT 2011

Luz verde de la UE a la compra de Skype por Microsoft

La Comisión Europea considera que la compra de Skype por parte de Microsoft, por un valor de 8.500 millones de dólares, no supone "problemas de competencia".
Arantxa Herranz

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea han aprobado la adquisición de Skype por parte de Microsoft.

"La Comisión considera que no existen problemas de competencia en este mercado en crecimiento donde numerosos jugadores, incluyendo Google, están presentes", declara la Comisión Europea, la agencia antimonopolio de la UE, en un comunicado, en referencia a posibles problemas de competencia para los consumidores finales, que representan la mayor parte de los clientes de Skype.

La Comisión tampoco considera que esta fusión pueda suponer algún tipo de problema en el mercado corporativo. "La investigación confirmó que Skype tiene una presencia de mercado limitada en estos productos y no compite directamente con el producto de comunicaciones para empresas de Microsoft, Lync, que es utilizado principalmente por las grandes empresas", añade la comisión.

ue aprueba microsoft skypeLa luz verde dada por la Unión Europea a esta compra ha sido una decisión aplaudida por Microsoft. "Este es un hito importante, ya que ahora hemos recibido la aprobación tanto de los Estados Unidos como de la Unión Europea", señala Brad Smith, principal abogado de Microsoft, en un comunicado. "Esperamos terminar pronto las últimas medidas necesarias para cerrar la adquisición”.

Noticias relacionadas

Microsoft promete una profunda integración de Skype y Lync

Facebook permitirá videollamadas con Skype

Microsoft y Facebook podrían usar Skype para hacer frente a Google

Microsoft, Skype y Nokia: bueno para atraer clientes, malo para atraer operadores

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información