| Noticias | 13 DIC 2001

Luz verde a la primera televisión vasca por Internet

Tags: Histórico
Ya está en marcha la primera televisión vasca por Internet, www.proyeccion.tv. Se trata de una iniciativa promovida por el grupo Proyección y que pretende constituirse como portal “audiovisual, gratuito e independiente” con un una programación actualizada regularmente.
Francisco Javier Pulido
El portal cuenta desde su salida a la calle con cinco canales diferenciados: Noticias, Conferencias, Turismo, Videocreación y Zabalik, en los que se intenta cubrir la actualidad informativa que se produce diariamente en Euskadi, además de promocionar los distintos aspectos lúdicos y turísticos de Bilbao y del resto de la Comunidad Autónoma. En el futuro el grupo pretende completar su oferta con una tienda virtual de productos vascos, “Made in Bilbao Shop”, para lo que contará con el apoyo de las entidades Lan Ekintza, dependiente del Ayuntamiento de Bilbao, y Beaz, del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

La nueva televisión en Red pretende aprovechar las ventajas audiovisuales que supone Internet frente a otro tipo de medios. Para su director, Gerardo Fernández Llana, “el portal no nace como competencia del resto de los medios de comunicación, sino como un medio complementario a los demás. Al contrario que éstos, su filosofía no se basa en resumir la información, sino en ofrecerla en su totalidad, sin quitar ni añadir nada: las noticias tal cual las comunican sus emisores”.

Para poder disfrutar de cualquiera de los canales de www.proyeccion.tv es necesario al menos un Pentium II con 32 MB de RAM, módem de 56 kB (aunque es recomendable una conexión de banda ancha como ADSL o RDSI), y el reproductor multimedia Real Video, de descarga gratuita.

www.proyeccion.tv

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información