| Artículos | 01 NOV 2001

Lucha online contra el crimen

Tags: Histórico
La policía de New South Wales (Australia) ha decidido apostar por el entorno online con una base de datos que ha ayudado a recobrar más de 8,2 millones de dólares australianos (unos 725 millones de pesetas) en concepto de propiedades privadas robadas en los pasados dos años. Prestamistas y negociantes de segunda mano registran todas sus transacciones y envían los detalles a la policía, que actualiza la información en una semana en una base de datos. Según el ministro australiano de polícia, Paul Whelan, este sistema de informes –introducido en enero de 1999- ha ayudado a la policía a arrestar 3.475 personas y emitir más de 13.000 cargos.
Aunque los resultados hablen por sí mismos, la polícia australiana incorporará un sistema incluso más eficiente durante los próximos meses, que supondrá la total eliminación del uso de disquetes. Se trata de la base de datos electrónica conocida como Pawnbroking Weblink Project, diseñada para permitir a los negociantes transmitir grabaciones a través de una conexión a Internet segura a la policía al término de cada jornada, lo que agilizaría las operaciones y eliminaría toda posibilidad de interceptación de las comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información