| Noticias | 01 OCT 2001

Lucha generalizada por erradicar la piratería informática

Tags: Histórico
La sociedad está comprobando en su propia piel los efectos destructivos de los piratas informáticos. Así, y para poner fin a una actividad de la que nadie se lucra y las pérdidas son más que cuantiosas, gran cantidad de países han establecido plataformas para evitar que los hackers campen a sus anchas por la Red.
Santiago Carro
Dicho proyecto se ha plasmado en España con la Mesa Antipiratería, creada por diferentes representantes de los sectores de gestión de derechos, editores y distribuidores de soporte de audio y vídeo. El motivo, el elevado número de reproducciones de manera ilícita que se realiza en España. Esta iniciativa, promovida entre otros por Cedro, Fnac, Prisa, Sgae o Virgin, se constituye como una iniciativa abierta a todas aquellas entidades que puedan verse afectadas por la reproducción y venta ilícita.
Y mientras en España la Mesa Antipiratería procura que las copias ilegales disminuyan a cero, en Estados Unidos la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha dicho que los hackers serán considerados terroristas, aplicándose las mismas leyes que para actos terroristas convencionales. Así, ahora los hackers podrán ser castigados con penas más elevadas de cárcel.

www.eff.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información