| Noticias | 23 OCT 2006

Lucha entre navegadores

Tags: Histórico
Ante el reciente anuncio de Microsoft de lanzar la versión séptima de su navegador de Internet, la reacción de Mozilla no se ha hecho esperar y anuncia el lanzamiento de Firefox 2.0. ¿Vuelve la guerra entre navegadores?
Santiago Carro
Según fuentes directas de Mozilla, concretamente de su vicepresidente de productos, Christopher Beard, Firefox 2.0 podría estar disponible en pocos días, con nuevas características de facilidad de uso.

Mozilla también ha mejorado sus características en la versión 2 de Firefox desde que se lanzó como el rival más significante de Explorer en los últimos años. Las etiquetas de Firefox permitían a los usuarios navegar más accesiblemente entre múltiples páginas web cuando se navegaba por Internet; y Microsoft añadió unas etiquetas similares en Explorer 7 después del éxito de esta característica en el navegador de Mozilla.

Firefox 2.0 presenta nuevas características visuales ofreciendo una apariencia más obvia e intuitiva al usuario.

Las nuevas características de Firefox 2.0, que se diferencia de Explorer 7, incluye una que restaura el navegador a páginas donde el usuario ha estado trabajando en caso que fuese necesario un reinicio del sistema operativo. Firefox 2.0 está ofreciendo dos opciones para permitir esta característica a los usuarios. Una forma es hacerla por defecto, siempre. La otra es dejar que, en caso de reiniciar el sistema, se recuperen las últimas 5 páginas web visitadas.

Como Explorer 7, Firefox 2.0 cuenta también con un filtro antiphishing que ayuda a proteger a los usuarios ante sitios web fraudulentos. Firefox actualiza su listado de páginas web fraudulentas cada media hora de manera automática.

Mozilla también ha añadido la característica de deletreo similar a aquellas que se encuentran en aplicaciones de proceso de textos. Siempre que un usuario está escribiendo texto en el navegador, Firefox subraya en color rojo cuando encuentra algún error ortográfico. Al pulsar el botón derecho del ratón aparece un menú que ofrece al usuario opciones para una correcta escritura.

De manera adicional, Firefox 2.0 tiene una nueva característica en su caja de búsqueda integrada que sugerirá un listado de términos buscados recientemente, dependiendo del motor de búsqueda que esté siendo usado. Así, Firefox emplea a Google, Yahoo y Ask.com como motores de búsqueda para la barra de búsqueda; y, en cada uso, un diferente algoritmo para sugerir términos de búsqueda.

Según los responsables de Mozilla, se espera que con la nueva versión del navegador se pase de una base instalada de 70 millones de Firefox a 80 millones de ordenadores con este navegador instalado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información