| Artículos | 01 JUL 2001

Lucha contra el tabaquismo en la Red

Tags: Histórico
Internet se ha convertido en un medio más de distribución de publicidad y contenidos relacionados con el tabaquismo. Conscientes de ello, las instituciones gubernamentales han empezado a poner en marcha diversas iniciativas para luchar contra esta adicción. Entre ellas se encuentran las del Ministerio de Sanidad y Consumo –contra la publicidad del tabaco en la Red- y el Ayuntamiento de Pamplona –con un web y un videojuego contra este vicio-.
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha anunciado su intención de desarrollar motores de búsqueda de publicidad encubierta de tabaco en Internet. Esta iniciativa se pondrá en marcha en cuanto entre en vigor la directiva de la Unión Europea en la que se limitará aún más la publicidad del tabaco, ampliando estas barreras a los anuncios de tabaco en prensa, radio e Internet. El Ministerio también es partidario de limitar los patrocinios de eventos deportivos y lúdicos por parte de la industria tabaquera, aunque en este aspecto no existe consenso entre los miembros de la UE.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado www.nosmo kinginfo.com, un sitio web en el que se informa sobre las consecuencias del tabaquismo, y un videojuego orientado a los escolares con el mismo objetivo. Estas iniciativas se enmarcan en el proyecto “No smoking”, cofinanciado por la UE, en el que también participan los ayuntamientos de Bolonia, Ferrara y Dublín. El CD, disponible en español, italiano e inglés, pretende formar a los niños de entre 9 y 12 años acerca de la historia y los efectos del tabaco, fomentando actitudes positivas frente a esta adicción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información