| Noticias | 01 ABR 2013

Luces y sombras en Babble, la app de mensajería unificada de Google

Tags: Actualidad
Google intenta mejorar sus apps de comunicación y evitar el lío de servicios de comunicación diferentes y que no hablan entre sí (Talk, Voice, Messenger, Hangout, Drive Chat). Sus empleados ya trabajan para resolver este pequeño caos y parece que algo cambiará en breve.
PCWORLD PROFESIONAL

Algunas informaciones en la red aseguran que la compañía planea unificar su oferta de apps de comunicación en una sola aplicación cuyo nombre lo dice todo “Babble” o “Babel”.

La nueva app podría estar probándose ya y estaría basada en la próxima versión de Android, su 5.0, o Key Lime Pie. Incluso, se asegura que podría estar listo el próximo mes de mayo, en su conferencia de desarrolladores.

La interfaz de usuario unificada daría a los usuarios de los servicios de comunicación de Google la misma percepción, tanto en equipos Android como en iOS, además de Chrome, Google+ y Gmail.

Pero no sólo será más clara la interfaz de usuario, sino que también permitirá mantener conversaciones en todos los servicios de Google, intercambiar de forma más útil imágenes y notificaciones entre diferentes dispositivos y soportar la compartición de archivos.

Estas novedades aumentarán las dificultades de los competidores de la compañía, como iMessage, BlackBerry Messenger y Facebook.

Aunque esta unificación de los servicios de Google beneficia claramente a los usuarios, no es tan buena noticia para la agenda tecnológica de la compañía.

Estos servicios están creados con el protocolo denominado XMPP, también conocido como Jabber. Hace poco, Google siguió la desagradable tendencia de los proveedores de Gmailservicios online de aislar a sus usuarios de otros servicios de la competencia y comenzaron a bloquear el tráfico Jabber, procedente de servidores no-Google.

“Este cambio se parece al que hace no mucho tiempo realizó Google al no aceptar e-mails entrantes de direcciones @gmail.com desde dominios no-Google”, asegura la Free Software Foundation.

Google parece estar bloqueando este tráfico para resolver un problema de spam originado por algunos servidores Jabber. Esta solución es extrema, según la misma fundación que asegura que “nosotros también empleamos demasiada energía luchando con problemas similares en los servicios que ofrecemos a la comunidad de software libre, pero la solución no puede ser romper los canales legítimos de comunicación, especialmente de una forma que aumenta de forma desproporcionada el control de Google sobre la red”, sostiene la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información