| Artículos | 01 MAR 1997

LS-120: un disco de 3,5 pulgadas con 120 MB de capacidad

Tags: Histórico

Imation, la compañía de Informática e Imagen creada por 3M, ha suscrito varios acuerdos con compañías de hardware (Compaq, Fujitsu-ICL y Siemens Nixdorf) que tienen previsto integrar en sus ordenadores los sistemas LS-120 que permiten almacenar en un disco de 3,5 pulgadas hasta 120 MB. El objetivo de Imation es que con el respaldo de los fabricantes de PCs estos disquetes, que fueron presentados hace un año, se conviertan en el estándar del mercado, según informa Cecilia García Baena desde París.

LS-120 es un diquete de gran capacidad, cuyo precio es de 2.125 pesetas, que puede utilizarse como disco de arranque en la unidad LS-120. Además, es compatible con los disquetes de alta y doble densidad, ofreciendo una transferencia de datos de 4 MB por segundo. No obstante, aún no se ha iniciado la comercialización de estos lectores de forma independiente. Fuentes de Imation en España no han podido confirmar la fecha de disponibilidad y el precio final del producto, pero informaciones llegadas a esta redacción estiman que los fabricantes de los lectores podrían presentar los LS-120 a lo largo del primer semestre de este año con un precio que podría ser inferior a las 30.000 pesetas.

En relación con su competencia más directa, los Zip de Iomega, fuentes de Imation han querido dejar claro que la compatibilidad de LS-120 es la diferencia clave con la competencia. "Con los LS-120 estamos seguros de que podremos duplicar en el futuro la capacidad de estos dispositivos llegando a los 240 MB, mientras que con ZIP no sería conveniente doblar esta capacidad. Además, hay que tener en cuenta que LS-120 ofrece una compatibilidad que Zip no ofrece, ya que puede trabajar con disquetes de 1,44 MB y 720 KB", ha señalado Frank Hill, Managing Director de Imation Data Storage Europe.

Microsoft ofrecerá compatibilidad directa con los dispositivos LS-120 en las próximas versiones de Windows 95 y NT, mientras que Phoenix Technologies y Award Software International ofrecen una BIOS que permitirá la integración de estos sistemas de almacenamiento en los PCs. Paralelamente, Maxell se convertirá en proveedor de disquetes LS-120, al tiempo que Mitsubishi, O.R. Technology y MKE suministrarán los lectores. Al mismo tiempo, Promise ofrecerá una controladora para disquetes de 120 MB que facilitará la integración de las unidades LS-120 como sistemas de arranque en los equipos.

Según IDC, en el año 1997 finalizará la Era PC y comenzará la Era Network en la que la mayoría de los ordenadores personales estarán conectados en red. Este modelo informático ha llevado a algunos analistas a cuestionar la necesidad de seguir utilizando sistemas de almacenamiento local. Sin embargo, compañías como Imation aseguran que "los NCs no amenazarán las necesidades de almacenamiento. Al revés, incrementarán nuestras oportunidades de negocio pues los usuarios harán más copias de seguridad", ha señalado Paul Koglin, Marketing Manager de Imation Data Storage Europe.

Además, la compañía considera que hay una serie de factores que han incrementado las necesidades de almacenamiento, tales como la descarga de ficheros de Internet o los nuevos sistemas de software y juegos.

Imation también ha renovado los productos Travan, sistemas de almacenamiento en cinta orientados hacia los sistemas corporativos de gama alta, adaptándolos para trabajar en entornos de red. Durante este año Imation anunciará dos Travan de 20 GB para uso en red con índices de transferencia de 1 y 3 MB/seg. Paralelamente, Imation ha iniciado sus operaciones de duplicación, fabricación y distribución de discos DVD.

CaracterÍsticas de LS-120 de Imation

Capacidad: 120 MB.

Transferencia de 4 MB por segundo.

Compatible con los disquetes LS-120 y con los de 1.44 MB y 720 KB.

Precio: 2.125 pesetas por cartucho.

Lector: aún no disponible en España.

IMATION

Tel. (91) 343 26 00

Fax (91) 343 26 97

www.imation.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información