| Artículos | 01 SEP 1999

LP 330 el proyector tipo libreta de LCD

Tags: Histórico
La última edición de la Feria MacWorld Expo celebrada en Nueva York ha servido de marco para el lanzamiento de un nuevo y revolucionario portátil, el iBook.
A primera vista, lo que destaca en este equipo es su diseño, pero el iBook también incorpora reseñables características técnicas que lo hacen especialmente indicado para su destino, el mercado de consumo y educación, como son sus baterías ion-litio, que le proporcionan hasta seis horas de autonomía y sobre todo, la posibilidad de acceder a Internet sin cables gracias a la red inalámbrica de Apple, AirPort, una solución de red local sin cables desarrollada por la empresa de Jobs.
Apple ha dotado al iBook de una pantalla SVGA de matriz activa TFT de 12,1 pulgadas de diagonal, que visualiza millones de colores con una resolución de 800 x 600 píxeles, lo que consigue mostrar vídeo e imágenes nítidamente.
El núcleo del iBook es un procesador PowerPC G3 a 300 MHz con 512K de memoria caché de segundo nivel. También cuenta con 32 MB de memoria SDRAM, ampliables a 160 y disco duro IDE de 3,2 GB.
Además, ya que la conexión a través de AirPort es opcional, incorpora un módem interno de 56 KB y conexión de red Ethernet 10/100BASE-T.
La tecnología de conexión USB también está presente en este equipo para facilitar la ampliación a periféricos tales como impresoras o dispositivos de entrada y almacenamiento.
Otro aspecto muy cuidado en el iBook es el multimedia, para lo que cuenta con un lector de CD-ROM x24, controlador gráfico ATI RABE Mobility, con 4 MB de memoria de vídeo SDRAM y 2X AGP. Asimismo, incluye un paquete de software de enseñanza y juegos, además del sistema operativo Mac OS 8.6.
Por último, mencionar algunas características extras como su adaptador de corriente que permite recoger el cable a modo de un yo-yo y un jack para conectar auriculares estéreo. En cuanto a su precio y disponibilidad, los equipos estarán en el mercado español a partir de este mes, pero al cierre de esta edición aún no estaban disponibles sus precios en pesetas. El precio americano es de unos 1.600 dólares, es decir, cerca de 250.000 pesetas.
Diseño innovador
Este equipo, definido por Steve Jobs, CEO de Apple como “El iMac para llevar” destaca por su diseño, muy similar al del popular iMac, pero llevado al rerreno de los ordenadores portátiles.
Así, lo primero que llama la atención es su encapsulado translúcido en dos colores, arándano y marandina. Además está recubierto de una capa protectora, su asa plegable para facilitar su transporte y un mecanismo de cierre sin pestillos que facilita el acceso al equipo.

APPLE
Tel. 916 613 654
www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información