| Artículos | 01 OCT 1998

Lotus y VeriSign apuestan por la encriptación de 128 bits

Tags: Histórico

Lotus y VeriSign han firmado un acuerdo para colaborar, junto al Departamento de Comercio de Estados Unidos, en el diseño de sistemas de encriptación .

El objetivo de esta alianza se basa en la necesidad de conseguir garantías de seguridad en las comunicaciones, así como en el comercio electrónico, dado el actual auge que por el que atraviesa este tipo de comercio .

Mediante este acuerdo, se prentende utilizar la encriptación de 128 bits gracias a los Global Server IDs de VeriSign, y se llevar;a a cabo en las compañías ubicadas en Estados Unidos que utilicen Lotus Domino Server o Domino Go Webserver en sus servidores, así como en los bancos internacionales del resto del mundo .

Otros de los aspectos que tienen prioridad para ambas compañías, son la privacidad y seguridad en todo tipo de relaciones comerciales, en contactos internacionales business-to-business, business-to-consumer, intranet, extranet e Internet .

De esta forma, la clase básica de VeriSign, que está incrustada en navegadores como Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer, podrá verificar la identificación para acceder al servidor Domino, con lo que se garantiza la seguridad en todo tipo de transacciones .

Servicio de gestión documental

--------------------------------------------

Por otra parte, Lotus ha dado a conocer el programa de especialidad en gestión documental, un servicio de soporte para los desarrolladores de aplicaciones basadas en la solución Domino . Doc .

Este programa de gestión documental, que la ha puesto en marcha a nivel internacional, pretende conseguir, según fuentes cercanas a la empresa, la adhesión de la mayoría de sus partners ofreciendo elementos creados para otros socios tecnológicos, así como otras ventajas como la posibilidad de formar parte de un Consejo Asesor, que ha puesto en marcha Lotus, para futuras versiones de Domino . Doc .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información