| Artículos | 01 DIC 1998

Lotus SmartSuite 97 para Windows 95

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.

Es del máximo interés -antes que nada- recalcar que estamos ante una obra eminentemente práctica que sirve de perfecta introducción al SmartSuite 97 para Windows, desarrollado en torno a seis programas a los que se puede acceder fácilmente desde el SmartCenter .

Enseña como manejar Lotus 1 . 2 . 3 . , Approach, Word Pro, Freelance Graphics, Lotus Organizer y el ScreenCam . De cara al lector y al usuario, vamos a repasar someramente cada uno de ellos .

Lotus 1 . 2 . 3 . es una familiar hoja de cálculo de 32 bits que incluye una serie de mejoras con las que se automatizan aún más las tareas a llevar a cabo, ya que permite sumar una serie de números y filas o columnas sin más complicación que escribir una palabra: TOTAL . Ahora ya es posible realizar soluciones personalizadas y se puede localizar y publicar información en la red de redes, solicitar comentarios, enviar información a otros usuarios y recibir sus opiniones . Word Pro es una mejorada herramienta que estudia como editar, modificar formatos y consultar con sencillez la ortografía de los documentos con lo que se conoce corrección automática . Con estas y con otras herramientas más innovadoras se puede trabajar con páginas web y con el HTML .

El Approach es una de las óptimas bases de datos de tipo relacional con las que pueden crear los más difíciles informes, manejar el SQL, DB2 y almacenar vistas en HTML y cargarlas en la web .

Con Freelance Graphics daremos salida a la información desde la impresora hasta Internet y aprovechar los servicios de los Smarts Master para hacer más fácil y más ágil cualquier presentación . Con Lotus Organizer se puede visualizar y reservar citas de modo gráfico, marcar números de teléfono y enviar correo desde la interfaz . ScreenCam es otra herramienta de 32 bits que permite mostrar lo que se desee con agilidad y facilidad . Como si de un grabador de vídeo se tratara, almacena cada clic, cada desplazamiento y cada acción realizada en la pantalla y añadirla comentarios y sonido así como enviar y visualizar en cualquier ordenador aunque no tenga instalado el ScreenCam .

Lotus SmartSuite 97 para Windows 95 - José M . Coviella y Miguel A . Coviella - RA-MA Tel: 91 381 03 00 - 428 páginas . - PVP: 3 . 798 PTA .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información