| Artículos | 01 MAR 1995

Lotus presenta su estrategia de comunicaciones

Tags: Histórico

El fabricante Lotus Development ha dado a conocer la que será, a partir de ahora, su nueva estrategia para el mercado de las comunicaciones. El director de la compañía en España, Jordi Botifoll, resaltó el crecimiento en España y Portugal en un 30 y un 12 por ciento respectivamente, debido principalmente al empuje en los productos de comunicación, el sobremesa y los paquetes integrados. Por su parte, Mercedes Vidal, responsable de marketing del área de comunicaciones, señaló la base de la nueva estrategia en cinco pilares principales: arquitectura orientada a los componentes, migración controlada por los usuarios, reducción de los costes de propiedad, soporte de entornos heterogéneos, oferta de una línea completa de productos y adhesión a un arquitectura de cuatro niveles.

Junto a todo ello, Lotus continúa en su esfuerzo de presentar nuevas versiones de Notes y cc:Mail, así como en su integración dentro del Servidor de Comunicaciones, CommServer, conocido anteriormente como LCS y que, entre otras funciones, ofrece el encaminamiento de cc:Mail, conectividad nativa con X.400 y SMTP, y herramientas de gestión de cc:Mail y NotesView.

Por lo que respecta a la versión 4 de Notes, Lotus no ha querido determinar aún una fecha de aparición, aunque sí ha adelantado algunas de sus características más importantes, como el soporte para un mayor número de clientes a través del suministro en Windows 3.1, Windows 95, Windows NT, OS/2 y UNIX, o la adaptación de la interfaz de usuario de cc:Mail.

Además, Notes 4 ofrecerá mayores posibilidades de crecimiento y prestaciones a nivel corporativo y de conectividad gracias al sistema AT&T Network Notes, además de disponer de soporte nativo para los protocolos X.400 y SMTP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información