| Artículos | 01 OCT 1995

Lotus presenta SmartSuite 4.0 para Windows 3.1

Tags: Histórico

Lotus ha anunciado la versión 4.0 del paquete de aplicaciones integradas SmartSuite que incluye: el procesador de textos Word Pro; la versión 2.1 de la agenda personal y de grupo Organizer; la herramienta multimedia ScreenCam 2.0; la hoja de cálculo 1-2-3 versión 5; Freelance Graphics 2.1 y la base de datos Approach 3.0.

El procesador de textos Word Pro incluido en SmartSuite ofrece una serie de funcionalidades para trabajo en grupo entre las que destacan: correo electrónico, consolidación de copias, solicitud de comentarios y administrador de versiones. Lotus ha resaltado la capacidad que posee WordPro para mantener en un único archivo varias versiones de un documento. El gestor de agenda Lotus Organizer integra la planificación de calendarios con tareas cotidianas como la gestión de direcciones, notas rápidas, llamadas telefónicas, aniversarios, etc. Además, la versión 2.1 de Organizer corrige los problemas, especialmente los relacionados con la velocidad de impresión, que presentó la versión anterior.

Lotus ScreenCam 2.0, otro de los programas incluidos en SmartSuite 4.0, es una herramienta multimedia que permite mostrar y compartir ideas. La versión 2.0 de ScreenCam incluye mejoras en cuanto a la captura de pantallas, la compresión de sonido, así como la edición e integración con Notes/FX.

SmartSuite 4.0, cuyo precio es de 81.667 ptas. para el producto completo y 41.739 para la actualización, está dentro del Programa de Garantía de Compra de Lotus que ofrece a los clientes que adquieran un produto de sobremesa Windows 3.1 entre el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una licencia gratuita de actualización a los productos OS/2 o Windows 95. Además, IBM ha anunciado su intención de incluir SmartSuite en sus PCs.

SmartSuite 96, disponible en noviembre

El 29 de noviembre se presentará en nuestro país SmartSuite 96, versión en castellano de este paquete que ofrecerá versiones para Windows 95 de algunas de sus aplicaciones. Hay que resaltar que entre los programas de Lotus que serán portados a Windows 95 se encuentran: WordPro, Freelance Graphics y Approach. La versión de la hoja de cálculo Lotus 1-2-3 incluida en SmartSuite 96 estará preparada para ser ejecutada con Windows 95, aunque posteriormente se presentará una versión especialmente diseñada para trabajar sobre este sistema operativo.

LOTUS

Avda. Diagonal, 615

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información