| Artículos | 01 SEP 1995

Lotus presenta NotesView

Tags: Histórico

Lotus ha anunciado la disponibilidad en el mercado NotesView, una estación gráfica Windows de administración, que ofrece información a color sobre los entornos Notes en tiempo real, de la que PC World adelantó información en su número 110. NotesView es un producto gráfico que permite a los administradores de sistemas gestionar y controlar los entornos Notes. Esta estación gráfica de Lotus está basada en el software integrado para administración de redes OpenView de HP, e incluye agentes basados en el protocolo SNMP.

El precio de este producto depende de la magnitud de la red Notes pero NotesView Workgroup, de uno a diez servidores, cuesta 794.135 pesetas, mientras que NotesView Enterprise para gestionar hasta 150 servidores cuesta 1.364.122 pesetas. La actualización de Workgroup a Enterprise vale 545.725 pesetas.

NotesView utiliza información procedente de los servidores que funcionan en plataformas Notes -Windows NT, OS/2, NetWare de Novell y Unix-. Este producto de Lotus puede almacenar dicha información en modo local, para visualizarla gráficamente cuando ocurren cambios en el entorno, así como para generar informes, alertas o alarmas si se cumplen determinadas condiciones establecidas previamente.

Lenguaje de programación LotusScript 3.0

Con el fin de facilitar el desarrollo de aplicaciones, Lotus también ha anunciado el lenguaje de programación orientado a objeto LotusScript 3.0 que irá embebido en Notes 4.0. Por el momento, la reacción de los usuarios y analistas ante esta presentación ha sido bastante favorable ya que algunos de ellos consideran que uno de los problemas clave de Notes es el desarrollo de aplicaciones. LotusScript 3.0 es un lenguaje de programación estructurado compatible con Basic que es ejecutable en múltiples plataformas sin tener que realizar modificaciones.

LOTUS

Avda. Diagonal, 615

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información