| Noticias | 30 ABR 1999

Lotus pone en marcha su estrategia de migración de mensajería Lotus 2000

Tags: Histórico
Además del anuncio de este nuevo plan de gestión del conocimiento para adaptarse al nuevo milenio, Lotus ha comunicado la disponibilidad en castellano de la versión 5 de Notes/Domino.
Paula Bardera
Para introducir su nueva estrategia tecnológica para el nuevo milenio, Fernando Llorente, director general de Lotus Ibérica, declaró que se trata de ?nuestra respuesta ante las cada vez mayores exigencias de nuestros clientes que quieren mejores y más flexibles herramientas para competir, a un menor coste y que sean fáciles de utilizar?. Para estos clientes han puesto en marcha la estrategia Lotus 2000 con la que ofrecen ?una infraestructura de colaboración que aporta un proceso de transición entre plataformas de mensajería sin lagunas. Para nosotros la mensajería es básica, lo más importante en la era e-business. Por eso, ofrecemos una infraestructura en expansión, que se compone de una organización de colaboración, una plataforma de valor añadido y gestión del conocimiento?. Actualmente son más de 14 millones de usuarios en Europa los que necesitan actualizar sus sistemas de mensajería informática para el año 2000.
Para explicar más en profundidad en qué consistirá exactamente esta estrategia, Nick Shelness, jefe y portavoz de tecnología de Lotus aclaró que ?frente a la llegada del año 2000, muchos usuarios deberán actualizar sus sistemas de correo. Por esto, se les ofrece una oportunidad de obtener mayores funcionalidades, hacer el salto a una plataforma que les ofrezca más prestaciones que sólo correo y que esté preparada para el año 2000?.
Para lograrlo, Lotus ha puesto en marcha el programa de migración de correo electrónico Super.Move que se dirige, según explica Shelness, ?principalmente a la migración y coexistencia de la plataforma antigua y la nueva, nuestro sistema de mensajería colaborativa y de gestión del conocimiento que ofrece la versión 5 de Notes y Domino?.
Esta iniciativa proporcionará metodología, herramientas de migración ?a la carta? y la posibilidad de alquilar soluciones que se adaptan a las necesidades de cada organización, cualquiera que sea el motivo que les lleve a la actualización. De hecho, ofrece paquetes completos dirigidos a escenarios comunes de migración, ofreciendo soluciones adaptadas para las 14 plataformas de correo convencional más extendidas, incluyendo herramientas de migración y coexistencia, soporte técnico, actualizaciones y servicios. Además de todo esto, permite alquilar estos paquetes de coexistencia con pago trimestral por un número ilimitado de usuarios, minimizando las inversiones de las empresas en herramientas de migración.
Super.Move ya funciona en España, donde son varios los clientes de Lotus que han implantado este sistema en sus organizaciones. Si desea obtener más información sobre esta estrategia, la conseguirá en la dirección web www.lotus.com/mensajería.


Versiones en castellano
Lotus ha comunicado la disponibilidad en nuestro país de la versión en castellano de la última actualización de sus productos estrella, Lotus Notes, Domino y Domino Designer. Esta plataforma para construir, implantar y gestionar aplicaciones de colaboración y gestión del conocimiento cuenta ya en España con 490.000 usuarios. Con esta nueva versión, sus usuarios contarán, según la propia compañía, con una base tecnológica de mensajería y colaboración para optimizar su productividad y obtener una reducción del coste total propietario, con la mayor flexibilidad, seguridad e integración con los sistemas ya existentes en las empresas.
Además de todo esto, el actual empuje que está recibiendo el sistema operativo de código abierto Linux ha llevado a Lotus a desarrollar Lotus Domino para esta sistema, aunque el lanzamiento del mismo aún no tiene fecha determinada.


LOTUS
Te. 933 065 600
www.lotus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información