| Noticias | 03 OCT 2002

Lotus Notes y Domino 6 busca la reducción de costes y el aumento de la productividad

Tags: Histórico

IBM ha desarrollado la edición 6 de Lotus Notes y Domino, una solución que la compañía ofrece con el objetivo de reducir los costes asociados con las infraestructuras de mensajería y colaboración de sus clientes.
Eva Calo

IBM se ha centrado en la situación del mercado actual a la hora de decidir las mejoras que había que realizar en la nueva versión Lotus Notes y Domino. Por ello ha decidido conseguir una aumento de la productividad para sus usuarios, incluyendo soporte de estándares de seguridad, controles de correo no deseado y archivos de correo mejorados. También ofrece una mayor integración de la última versión de Lotus Notes y Domino con las soluciones de Websphere, Tivoli, DB2 y soporte para Microsoft Active Directory.

En definitiva, según ha afirmado Rocío Rodríguez Nuere, directora técnica de Lotus Software de IBM, los objetivos de esta versión son principalmente reducir el coste total de la propiedad, conseguir una gestión inteligente de los buzones de correo y mejorar las políticas de perfiles de usuarios, además de conseguir una mejor labor anti-spam. Lotus Notes y Domino 6 ofrece un mayor soporte de estándares de la industria, una mayor integración con las infraestructuras existentes y una mayor rentabilidad, según Rodríguez Nuere.

Aprovechando este lanzamiento, IBM también ha anunciado la disponibilidad de las soluciones Lotus Sametime 3 y Lotus QuickPlace 3, ambas diseñadas para mejorar el modo de trabajo de los usuarios y proporcionar plataformas fiables y escalables. Lotus QuickPlace 3 ofrece mejoras importantes para que los miembros de los equipos sean más eficientes y las empresas más productivas. Ofrece una mayor capacidad para unirse a entornos de trabajo, una fácil colaboración en equipo por parte de los desarrolladores, así como un mayor control de presencia o integración entre el calendario personal y del equipo. Además, es compatible con Windows XP.

Lotus Sametime 3 soporta los estándares de mensajería instantánea y ofrece nuevas opciones de compra para las reuniones virtuales. También incluye soporte adicional para los desarrolladores y para los trabajadores móviles. Ofrece una integración flexible con el calendario y la posibilidad de crear centro de reuniones de empresas.

Tanto Lotus Notes y Domino 6 como Lotus Sametime 3 y Lotus QuickPlace 3 se encuentran ya disponibles. La primera de estas soluciones incluye en su oferta de productos distintas versiones, entre las que se encuentran Lotus Domino Designer 6, Lotus iNotes web Access 6, Lotus iNotes Access 6 para Microsoft Outlook, Lotus Enterprise Integrator 6 y Domino EveryPlace. El precio de Lotus Notes y Domino 6 varía según la versión.

Lotus Sametime 3 y Lotus QuickPlace 3 están disponibles a través del software Lotus de IBM y los socios de negocio especializados en soluciones Lotus. El precio de estas soluciones es de 42 euros por usuario y 43 euros por usuario, respectivamente.

Tel: 901 300 000
www.lotus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información