| Artículos | 01 MAR 2005

Lotus Notes celebra su 20 aniversario con nuevas versiones

Tags: Histórico
IBM ha anunciado el vigésimo cumpleaños de su software Lotus Notes. En su celebración, el gigante azul ha presentado nuevas versiones de Lotus Notes y Domino así como WebSphere Portal.
En el abanico de productos de IBM en su oferta Workplace hay que diferenciar los productos diseñados específicamente para empresas (IBM Workplace Collaboration Services, Lotus Notes y Domino, WebSphere Portal y Websphere Everyplace) y los específicos para PYMES (IBM Workplace Service Express, Lotus Domino Express y WebSphere Portal Express).
Entre las soluciones más específicas para la PYME o bien para un pequeño departamento de una empresa, hay que señalar IBM Workplace Collaboration Services, que forma un entorno único e integrado con una amplia gama de funcionalidades como correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y gestión de contenidos de documentos. Este entorno integrado permite a las compañías implementar una solución única de colaboración. Entre sus mejoras destaca la posibilidad de abrir formas de comunicación alternativas de un solo clic. Esta solución para la PYME además se instala en muy poco tiempo (menos de 3 horas).
Juan Carlos López Díaz, director de desarrollo de negocio de IBM Software, ha señalado respecto a Lotus Notes y Domino que “en IBM estamos trabajando para ofrecer antes de cada 12 meses una nueva versión de nuestro producto, con versiones de Lotus Notes 7.X para finales de año y Lotus Notes y Domino para dentro de un año y medio aproximadamente”. Sin embargo, ha explicado López, “como cada cliente es único, hay quien prefiere continuar con versiones 6.5 e implementar nuevas características”. Los productos estarán disponibles a partir de marzo de 2005 y sus precios aún no han sido revelados.

Tel: 91 397 66 11
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información