| Artículos | 01 NOV 2003

Lotus Notes 6.5 integrará mensajería instantánea y correo

Tags: Histórico
IBM ha desarrollado una nueva versión de su cliente de mensajería Lotus Notes, con nuevas herramientas y funciones como la de intercambiar mensajes directamente desde otras aplicaciones de colaboración, como el calendario o la bandeja de entrada de correo.
Lotus Notes 6.5 y Domino Web Access 6.5 permitirán mostrar a los usuarios quién está online en cada momento, integrando la mensajería instantánea con el correo electrónico como lleva tiempo haciendo Microsoft con Messenger. La función de mensajería instantánea de Lotus Notes y la de Web Conferencing están basadas en el software Sametime, también desarrollado por IBM.
Según IBM, como vía para gestionar los costes asociados con la tecnología de mensajería y colaboración se ha aumentado el soporte para Linux, incluyendo Domino Web Access y Domino para Linux en IBM zSeries eServer.
El lanzamiento de Lotus Notes 6.5 es el primer paso para reforzar la estrategia Lotus Workplace, una plataforma de procesos de negocio. La interfaz de Lotus Workplace para Notes proporciona un punto de acceso para varias aplicaciones de colaboración, de forma que los usuarios pueden acceder a herramientas de colaboración, como las de mensajería, búsqueda, calendario y planificación, directamente desde Lotus Notes 6.5, en lugar de tener que hacerlo desde aplicaciones paralelas.
La nueva versión de la aplicación se presentó mundialmente a finales de septiembre, con un precio de licencia a partir de 90 dólares por usuario. Aunque Lotus Notes y Domino, Lotus Instant Messaging y Web Conferencing son productos que se pueden adquirir por separado, todos los clientes con licencia de Lotus Domino 6.5 recibirán sin coste adicional un paquete de Lotus Instant Messaging y WebSphere Portal Express para 20 usuarios. La promoción será válida hasta el 31 de diciembre de este año.
Lotus Notes 6.5 con licencia Messaging tendrá un precio recomendado de 91,10 euros por usuario y Lotus Notes 6.5 con licencia Collaboration costará 127 euros por usuario.

Tel: 913 976 000
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información