| Artículos | 01 NOV 1996

Lotus Notes 4.5 integra Domino y NetAction

Tags: Histórico

Lotus introducirá este mes en el mercado la versión 4.5 de Lotus Notes, producto que incluirá Domino y Net.Action, además de la gestión de agendas y mensajería. Entre las funciones de planificación destacan las vistas de agenda en diferentes períodos (un día, una o dos semanas o un mes), así como la planificación de reuniones mediante consulta del tiempo libre en las agendas de los convocados, de modo que se localice el momento más adecuado para todos. Del mismo modo se pueden planificar los recursos (salas y medios audiovisuales), permitiendo hacer su reserva directamente desde la agenda. El desplazamiento de tareas por la agenda es tan sencillo como pinchar y arrastrar, y la aceptación de una reunión, incorporándola a la agenda personal genera automáticamente la confirmación de asistencia. La nueva versión incorpora soporte para el estándar de correo de Internet, SMPT, así como POP3 e integración con entornos cc:Mail.

Servidor Internet

Con la incorporación de Domino, se permite el acceso a Notes desde cualquier navegador de Internet, pues el desarrollo de aplicaciones y el acceso a los datos se realiza mediante aplicaciones Web. Con el programa se incluyen plantillas para la generación de aplicaciones de forma rápida, a las cuales se accede como páginas Web. Además permite contar con un acceso protegido a los servidores Notes y hacer de servidor de archivos HTML.

El otro componente fundamental es Net.Action, anteriormente denominado Net.Presence. Se trata de una herramienta que permite optimizar la creación y el mantenimiento de páginas Web, mediante el uso de los formularios, vistas y bases de datos prediseñadas de Notes. Cuenta además con la posibilidad de incorporar automáticamente los datos habituales y/o repetitivos, como títulos, dirección de contacto del webmaster, copyright, etc.

Cliente Internet

Por otra parte, el nuevo Notes 4.5 dispone de las funciones habituales de cualquier navegador Internet, ampliadas con las características clásicas de Notes. Destaca el sistema de grabación de paginas Web, con el cual no se pierden los gráficos, que permite almacenar varios niveles de paginas para navegar después "off line". Cualquier página que se visite puede ser gestionada como si de un mensaje de correo se tratara, pudiendo, por ejemplo, enviársela a otro usuario. Dispone de soporte para HTML 3.2, así como para aplicaciones Java, que pueden ser limitadas para controlar la seguridad del sistema. Una función de gran interés es el "Agente de comprobación de página", que permite actualizar automáticamente las páginas preferidas cuando éstas son modificadas, avisando al usuario para que pueda consultar de inmediato las actualizaciones.

Mayor Integración con Windows NT

A las características que ya incluía Notes 4, se incorporan ahora otras, como el acceso a NT y Notes mediante una única contraseña o la gestión de usuarios de NT directamente desde la "Libreta de direcciones pública" de Notes, o viceversa, crear o eliminar usuarios de Notes desde el administrador de usuarios de Windows NT. Otra novedad es la posibilidad de emplear un mismo registro de actividad para ambos sistemas en todo lo relativo a alarmas o eventos informativos.

Se han incluido además algunas mejoras en los métodos de programación de Lotus Notes, como un soporte ampliado para OCX, OLE2 para Macintosh y bibliotecas de scripts que permiten generar módulos reutilizables. También se ha mejorado el LotusScript y el entorno de desarrollo integrado (IDE).

LOTUS

Avda. Diagonal 615 2º C

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax: (93) 419 04 60

www.lotus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información