| Artículos | 01 JUL 1997

Lotus lanza la versión en español del sistema de correo electrónico cc:Mail 8

Tags: Histórico

Tal y como señalaba PC World en su número de abril, Lotus Development ha anunciado la disponibilidad de cc:Mail 8, el sistema de correo electrónico de la compañía que se comercializa en un solo paquete. Dentro de éste se incluye, además, la versión 4.5 de Lotus Mail (cliente de correo que soporta el estándar POP3), acceso a Internet y un servidor de correo cuya misión es, según detallan fuentes de la compañía, facilitar la gestión y consolidar las funciones.

Lotus destaca en este producto una serie de componentes back-end mejorados.

El primero de ellos es cc:Mail Link para SMTP. Se trata de una pasarela SMTP/MIME que ofrece soporte para las extensiones multitarea de correo en Internet MIME (éstas fueron diseñadas para el intercambio de archivos vinculados a sistemas basados en MIME).

El segundo producto es Lotus cc:Mail Router que funciona bajo Windows NT y soporta varias sesiones de comunicaciones (tanto externas como internas). El tercer componente es Lotus cc:Mail View, un programa de monitorización gráfica de mensajes que incluye, además, una utilidad de sincronización de directorio NetWare y cc:Mail Import/Export.

Lotus cc:Mail 8 ya se encuentra disponible en español y su precio recomendado es de 100.000 pesetas. El coste de actualización, por su parte, asciende a 64.000 pesetas. La compañía realiza una oferta a todos aquellos que adquieran el producto bajo el programa Lotus Passport con un coste de 9.100 pesetas por licencia.

Versión preliminar de Notes 4.6

Por su parte, la compañía ha hecho pública la disponibilidad de una versión preliminar de Notes 4.6 que puede conseguirse a través de la dirección electrónica www.lotus.com/notes, tal y como apuntaba PC World en el número 133 dentro de la sección Correo electrónico. Según explican fuentes de la compañía, este producto incorpora mejoras incluidas en cinco áreas fundamentales: integración con herramientas de productividad de sobremesa (como SmartSuite, por ejemplo), esquema de navegación orientado a tarea, soporte POP3 para el correo a través de Internet, integración con Internet Explorer y mejora en la gestión de citas.

SmartSuite 4.5 para Windows 3.1

---------------------------------------------

Lotus también piensa en los usuarios de Windows 3.1 para quienes la compañía va a presentar la versión 4.5 de su paquete integrado SmartSuite. Esta actualización llevará implícitas una serie de mejoras, tales como una versión del procesador de textos Word Pro 97 integrada con Internet, así como los navegadores Internet Explorer de Microsoft y Navigator de Netscape. Otro de los elementos que compondrán el CD es una conexión gratuita durante 30 días a IBM Global Network. El producto, que estará disponible a partir de la primera semana de julio, tendrá un precio de actualización de 32.000 pesetas (el mismo que la versión para Windows 95), mientras que el paquete completo costará unas 84.000 pesetas. No obstante, la compañía prevé que este último precio se reduzca para equipararse a SmartSuite para Windows 95.

LOTUS

Tel. (93) 306 56 00

Fax (93) 419 04 60

www.lotus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información