| Artículos | 01 JUL 1998

Lotus lanza eSuite DevPack para aplicaciones electrónicas comerciales

Tags: Histórico

Lotus ha anunciado el lanzamiento en el mercado español de eSuite DevPack, un paquete de aplicaciones electrónicas comerciales de productividad y herramientas para desarrolladores de aplicaciones Web programables en Java .

Esta solución permite la construcción de aplicaciones intranet y extranet robustas e interactivas . Ofrece a los desarrolladores la posibilidad de aplicar applets de productividad comercial preconstruidas y comprobadas dentro de sus aplicaciones para intranet y extranet, reduciendo gastos y tiempos de desarrollo . Algunas de las soluciones que vienen integradas en este paquete incluyen un procesador de texto, programa de diagramas, planificador de proyectos, hoja de cálculo y programas de presentaciones gráficas .

Otro de los aspectos a tomar en consideración de eSuite DevPack es la tecnología Lotus InfoBus, una especificación para compartir dinámicamente entre diversos componentes de Java en una Web . Incluye, asimismo applets de acceso a información, basadas en las tecnologías JDBC y CGI, diseñadas para operar en el cliente y conectarse al servidor y a los sistemas de bases de datos .

El precio aproximado de venta es de 311 . 000 pesetas ( IVA no incluido ) si se trata del servidor monoprocesador, y 20 . 700 pesetas ( más IVA ) para la licencia del usuario .

SmartSuite para OS/2

Destinado a los usuarios de OS/2, Lotus ha empezado a comercializar SmartSuite para OS/2 Warp4 . Con esta aplicación, es posible trabajar individualmente o en colaboración con otros usuarios dentro de una organización, gracias a su conjunto de herramientas de productividad . Uno de los elementos más destacables es la integración con Internet e intranets corporativas . Así, se facilita la búsqueda de información, para compartirla o publicarla .

Esta versión incluye las anteriores para OS/2 de la base de datos de Approach y el gestor de información personal Organizer . Se trata de un conjunto de aplicaciones nativas de OS/2 a 32 bits, que permiten convertir a Internet en una plataforma de negocio informatizado .

Otras de las novedades que incorpora esta versión con respecto a sus antecesoras es la facilidad para la publicación de páginas Web, pudiéndose publicar presentaciones Freelance y hojas de calculo 1-2-3 en formato HTML . Web Page Publisher de Word Pro para OS/2 Warp 4 permite publicar documentos a la Web y crear home pages profesionales .

Algunas de las funcionalidades que incorpora Lotus Organizer para OS/2 Warp 4 son calendario personal, lista de notas, listín de direcciones, gestor de llamadas, bloc de notas . Por su parte, Approach es una base de datos relacional que proporciona herramientas para la construcción de bases de datos funcionales, a través de los cuales los equipos de trabajo pueden seguir, gestionar y analizar información importante de negocio .

En lo que a precio se refiere, esta versión de SmartSuite cuesta 64 . 000 pesetas ( sin IVA ) , y si se trata de actualizaciones desde versiones anteriores o para los usuarios de desktop individuales de Lotus, el precio es de 32 . 000 pesetas ( sin IVA ) . Más información sobre esta solución en www . lotus . com/smartsuiteos2 .

LOTUS

Te . 93 306 56 00

www . lotus . com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información