| Artículos | 01 OCT 1996

Lotus fortalece la integración con NT en la versión 4.5 de Notes

Tags: Histórico
Disponible en España en noviembre

Lotus lanzará en el mes de noviembre la versión 4.5 de Notes que se caracteriza por ofrecer una mayor integración con Windows NT y por disponer de sincronización de directorio entre Notes Name, su Address Book y Novell Directory Services for NetWare.

IDC considera que Lotus ha apostado por la integración Notes/NT con el fin de continuar siendo una opción a tener en cuenta por todas las empresas que consideran la posibilidad de ampliar sus redes Notes más allá de los grupos de trabajo. La integración Notes/NT reducirá el esfuerzo que antes requería mantener activos los dos entornos. Asimismo, en esta versión se han mejorado las funciones de Group Calendaring & Scheduling con el fin de ofrecer a los ususarios funciones más potentes e intuitivas, así como más flexibles para los desarrolladores y escalables para las empresas. Esta versión también ofrece soporte para los clientes POP3, al tiempo que incluirá integración con cc:Mail. Domino también es un punto importante dentro de Notes. Este servidor hace posible que los usuarios de Notes puedan desarrollar, gestionar y albergar aplicaciones Web.

CaracterÍsticas y mejoras de Notes 4.5

- Integración con NT

- Sincronización de directorio entre Notes Name y Address Book con Novell Directory Services for NetWare

- Mejoras en las funciones de Group Calendaring & Scheduling

- Integración con redes cc:Mail

- Soporte para POP3

Módulos de software para Notes

Lotus ha comenzado a entregar los módulos de productividad empresarial Lotus Components para los usuarios y desarrolladores de Notes.

Lotus Components permite a los usuarios finales de Notes realizar las tareas más comunes sin necesidad de tener que abandonar el entorno Notes. Los usuarios tienen que seleccionar y activar los módulos de tarea específica para insertarlos directamente en sus documentos Notes sin tener qye cargar una aplicación por separado.

El Starter Pack de Lotus Components incluye los siguientes elementos: Diagrama, Comentarios, Dibujos/Diagramas, Visor de archivos, Planificador de proyectos y Hoja de cálculo, así como el constructor de matrices Template Builder para personalizar Lotus Components a objetos empresariales. A finales de 1996, este Starter Pack de Lotus Components estará disponible de forma gratuita para todos los clientes del servicio de mantenimiento Notes a través de Lotus Passport. Lotus Components también se encuentra disponible en http://components.lotus. com, mientras que el precio de venta al público de la licencia del Lotus Components Starter Pack 1.0 será de 8.600 pesetas.

Paralelamente, Lotus ha anunciado que en 1997 tiene la intención de entregar módulos de productividad comercial de Lotus Components para Internet, hecho que permitirá la aparición de un tipo de aplicaciones Web interactivas más potentes.

Entre las funcionalidades de Lotus Notes cabe destacar el juego de controles ActiveX destinado a ampliar la utilidad, programabilidad y capacidad de integración de datos.

Transferencia de los mensajes por agentes

Con el fin de mejorar la transferencia entre redes Notes, cc:Mail, X.400 y SMTP, Lotus ha anunciado los agentes de transferencia de mensajes (MTA) para SMTP/MIME, X.400 y cc:Mail.

Lotus asegura que estos agentes, a diferencia de las pasarelas y conectores en sistemas de mensajería de otras compañías, se adaptan tanto a las redes simples como a las más complejas.

Estos MTAs establecen una estructura de mensajería basada en estándares para redes Notes, cc:Mail, X.400 y SMTP, así como para Internet.

LOTUS

Diagonal, 615

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

www.lotus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información